Publicidad

Odin, los procesadores móviles de LG tendrían ocho y cuatro núcleos

Odin, los procesadores móviles de LG tendrían ocho y cuatro núcleos
6 comentarios

Publicidad

Suena raro ante el dominio de Qualcomm, pero es una realidad que los grandes fabricantes de móviles se preparan su propio hardware, para ser lo menos dependientes posibles, y también adaptarlo a sus necesidades reales. En la lista tenemos nombres como Apple, Samsung, o Huawei, y desde hace meses se lleva rumoreando que LG también está en ello.

El nombre con el que se conoce a sus desarrollos es Odin, y se lleva hablando de ellos desde que se estaba gestando el LG G2, que al final utilizó el extendido Qualcomm Snapdragon 800. Según fuentes coreanas, paralelamente ha seguido el desarrollo de LG Odin.

Nos cuentan que habrá dos versiones, una con procesador de cuatro núcleos que funcionarán a 2,2GHz, con una GPU ARM Mali T604, y una segunda con ocho núcleos a la que se la relaciona con la GPU ARM Mali T760.

Entrando más en la rumorología, se dice que la versión de cuatro núcleos tendría cabida en los Smart TVs de la casa, mientras que la otra iría a parar a los teléfonos y tablets de gama alta.

Los dos modelos están siendo testeados ahora, y no sabemos cuándo LG los presentará oficialmente, pero al menos ya estamos avisados. En lo que respecta a su fabricación, LG no cuenta con instalaciones para sacarlos adelante, y se habla de la taiwanesa TSMC como socio.

Vía | DigitalTimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios