Compartir
Publicidad

El primer Android One de LG parece ser un clon del LG Q7 directo a Estados Unidos

El primer Android One de LG parece ser un clon del LG Q7 directo a Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo diciéndolo y los fabricantes no dejan de darnos la razón. Los nuevos programas de Android puro de Google para los distintos constructores del mercado móvil funcionan mejor que nunca. Android nunca tuvo tanto apoyo en forma de teléfonos sin personalizar como ahora, tanto con Android One como con Android Go.

El primero de estos programas, y el más popular por ahora, está a punto de tener un nuevo hijo, uno de un fabricante que aún no se había estrenado con las versiones puras de Android. Siempre que no contemos sus contribuciones al programa Nexus, ya extinto. El teléfono sería un clon a todos los efectos del actual LG Q7 y llegaría directo a Estados Unidos, puede que en exclusiva para T-Mobile.

El futuro Android One de LG

Por lo que sabemos hasta ahora de él, el nuevo teléfono de LG no tiene aún un nombre concreto, o al menos no ha salido a la superficie. En las especificaciones filtradas se refieren a él como una variación del LG Q7, una edición especial cuyo apellido A1 todavía no está confirmado. Sí parece ser un teléfono que se incluirá en el catálogo de T-Mobile, aunque tampoco se sabe si llegará a ser un modelo libre.

Entre las especificaciones que ya han salido a la luz tenemos una pantalla 18:9 de 5,5 pulgadas, por lo que sería un teléfono realmente compacto. La resolución sería FullHD+ y la pantalla sería una LCD. La pantalla escondería un corazón formado por el Snapdragon 450, 2 o 3GB de RAM y un almacenamiento interno que se estima en 32GB.

Potencia media, un diseño compacto con cuerpo metálico y Android puro. Así sería el primer LG con Android One.

En cuanto a las cámaras, nada se sabe de ellas, ni tan siquiera cuántas tendremos en total. La posibilidad de que haya dos ojos en la espalda de este Android One de LG sigue abierta, pero no sabremos nada hasta más adelante. Sí sabemos que habrá flash LED de apoyo en la parte trasera, y que es posible que tengamos un botón exclusivo para fotografía en el cuerpo del teléfono.

Para la batería, 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y ninguna mención a la carga inalámbrica, así que estaríamos ante un teléfono con cuerpo metálico siguiendo así la línea de los LG Q. Android 8.1 Oreo para el sistema, USB tipo C para carga y audio, y un DAC HiFi E9218P también para esto último. Habría lector de huellas y también chip NFC.

Por el momento no hay fecha de presentación pero la filtración es bastante avanzada, así que podríamos tener noticias de este nuevo teléfono de LG en breve. Estaremos atentos tanto por el lanzamiento en sí como por convertirse en el primer Android One de LG. Veremos si finalmente da el salto a la internacionalidad o se queda como un perenne modelo local para el mercado estadounidense.

Vía | XDA-Developers
En Xataka Android | LG Q7, el nuevo gama media sin marcos llega a España: precio y disponibilidad oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio