Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo sobre el nuevo LG G6, con vídeo de primeras impresiones incluido
LG

Todo sobre el nuevo LG G6, con vídeo de primeras impresiones incluido

Publicidad
Publicidad

Ya ha pasado un año desde el MWC del 2016 y volvemos a reunirnos aquí para conocer la última apuesta de LG para conquistar la gama alta. Los coreanos necesitan un gran éxito, como el cosechado con aquel LG G2 cuya brillantez aún conservamos en la retina, y su secreto para esta generación parece ser dejar atrás la idea de construir un smartphone modular para volver a los cuerpos compactos, con diseño unibody, y volviendo a apostar por un sello de identidad propio.

Con el LG G6 que hemos conocido hoy, el fabricante surcoreano ha puesto sobre la mesa un procesador de penúltima generación en el interior de un esbelto cuerpo metálico, con un novedoso formato de pantalla y apostando por la ergonomía, pues pese a que crecemos en altura mantenemos una buena cifra para el agarre. Pero ha llegado el momento de dejar atrás las vaguedades y entrar en detalle. Qué es lo que este LG G6 tiene que ofrecernos y por qué hemos de elegirlo frente a la competencia.

Cuerpo compacto, cuerpo de metal

LG G6

Lo primero que llama la atención de este LG G6 no es sólo su tamaño, más alargado de lo habitual, sino también el diseño de su cuerpo. El fabricante de Corea del Sur ha optado por embutir la pantalla en una estructura metálica tanto en marcos como en trasera. Mientras que parte de su competencia comienza ya a presentar opciones cerámicas, o soluciones metálicas recubiertas de cristal, el LG G6 llevará el metal a las yemas de nuestros dedos.

LG no apuesta por las pantallas curvas por evitar el cansancio y favorecer el manejo

Tendremos un teléfono de pantalla plana para facilitar su uso y evitar la fatiga muscular de las pantallas curvas, y además contará con esquinas curvas, lo que forma parte del mecanismo anti-roturas de la pantalla. Según sus pruebas internas, las esquinas curvas mejoran la resiliencia de la pantalla, disipándose la fuerza de los impactos y, por tanto, haciéndose más resistente ante las caídas.

LG G6

Un cuerpo metálico que llegará en tres colores distintos: Ice Platinum, Mystic White y Astro Black. Lo que se traduce como gris metalizado, blanco y negro. Un cuerpo que tendrá unas medidas de 148,9 x 71,9 x 7,9 milímetros y que tendrá muy buen peso para sus dimensiones, sólo 163 gramos. Por cierto, en la parte trasera contará con un lector de huellas bajo la doble cámara. Sí, habrá doble cámara, pero hablaremos de ella más adelante. Por ahora, empecemos por el cerebro del G6.

El debate sobre el procesador está abierto

LG se ha apoyado en la necesidad de lanzar pronto su nuevo LG G6 para optar por el Snapdragon 821, en detrimento de un nuevo modelo como es el 835 que puede llegar casi en exclusiva en el interior de su máximo competidor: el Samsung Galaxy S8. La diferencia entre ambos no es notable aunque existe, y restará ver si en LG han conseguido extraer hasta la última gota de potencia del chip que movió a los principales terminales del final de 2016.

LG G6

Para hacerlo, tendrá el apoyo de 4GB de RAM LPDDR4 y de una memoria interna UFS 2.0 que llegará a los 32GB. Que no cunda el pánico si consideramos que es poco espacio pues tendremos una ranura microSD con posibilidad de utilizar tarjetas de hasta 2TB de capacidad. Sin duda una gran ayuda dado que contaremos con Android 7.0 Nougat en su interior y, desde ya, la promesa de una pronta actualización a Android 7.1.

¿Es tan importante tener el mejor procesador para competir al máximo nivel? Con el LG G6 lo veremos

Como vemos, el núcleo de este LG G6 no llega al máximo nivel pero en generaciones anteriores se ha demostrado que eso no es estrictamente necesario para obtener la mejor experiencia de uso. Eso quedará ya para el día a día, y tendremos que ponerlo a prueba a fondo. Por ahora, el cerebro de este G6 nos gusta, pero más nos gusta su novedoso formato de pantalla.

Dos de alto por uno de ancho

LG G6

Desde LG han dado en llamarlo QHD+ pues aporta la resolución del QHD pero con extra más de altura, llegando así a los 2.880 píxeles de alto por 1.440 píxeles de ancho. Una resolución que nos lleva a una densidad de 564ppp y que nos ofrece un ratio 2:1, o 18:9 para equipararlo más a los formatos cinematográficos. Todo ello, recordemos, en una diagonal de 5,7 pulgadas que ha optado por no incorporar la doble pantalla del LG V20 o del LG X Screen.

Una pantalla más alargada, con mayor resolución, para cinéfilos

La propia LG habla de se trata de un formato dirigido a los que consumen contenidos multimedia, en concreto a los que ven películas y series en el móvil, aunque el vídeo de plataformas como Youtube, Google Play Movies o Apple Music entra en el mismo grupo. La nueva pantalla "Full Vision Display" llega también acompañada por soporte para HDR 10, con brillos más vibrantes y negros más profundos. Todo un reto pues hablamos de una pantalla IPS.

LG G6

Aunque la pantalla no estará sola a la hora de ofrecernos la mejor experiencia multimedia, también tendremos un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits, mejor sobre el papel que el del LG V20, para darnos lo mejor de su equipo de sonido. LG llega fuerte en cuanto a multimedia con más superficie de pantalla, mejor resolución, soporte para HDR10 y sonido de altura. También estará preparado para ver mejor las fotografías pero, ¿y para crearlas?

Hablemos del equipo fotográfico

LG G6

LG lleva ya algunos años en la cima en cuanto a fotografía en teléfonos móviles, y posiblemente su coronación fue con el LG G4 de hace un par de años. El LG G5 también contaba con un potente equipo para capturar imágenes aunque pasó más desapercibido por la guerra entre Apple, Samsung y las dobles cámaras de Huawei. El LG G6 tiene la difícil tarea de volver a llevar a su fabricante a lo más alto en el terreno fotográfico, y no contará con un mal equipo para lograrlo.

El G6 contará con dos cámaras de 13 megapíxeles, y promete hacer algo con el zoom...

La cámara principal se desdobla, y tendremos una pareja de 13 megapíxeles en la espalda con dos aperturas y dos ángulos de visión distintos. Para las fotografías normales podremos optar por una apertura f/1.8 y con 71º grados de campo de visión. Para las fotografías más amplias tendremos una apertura f/2.4 con un campo de 125ª. No se nos escapará nada con este juego de lentes que además cuenta con un estabilizador óptico 2.0, tanto para fotografía en baja luz como para vídeo.

LG G6

Y en cuanto a la cámara frontal, la destinada a capturar selfies y vídeos para redes sociales y aplicaciones de publicaciones efímeras, el LG G6 pone a nuestra disposición un sensor de 5 megapíxeles con una lente f/2.2 y de nuevo un gran angular. En este caso, de 100º para que tanto con la mano como con un palo para selfies podamos capturarnos a nosotros mismos, a grupos o insertarnos en paisajes.

Soft Lg G6

Pero no sólo de hardware viven las cámaras sino también de aplicaciones, y ahí es donde LG ha puesto el resto del esfuerzo en este LG G6. Tendremos un modo Guide Shot para colocar varias imágenes en una misma composición, a modo collage con una fotografía de base. También tendremos el collage clásico con el modo Grid Shot, o el modo Match Shot, también válido para vídeo. Por cierto, LG también promete una suerte de "zoom óptico a lo Apple". Habrá que ponerlo a prueba.

La batería crece en el interior

LG G6

Pues el diseño unibody hace que nos tengamos que olvidar de reemplazarla. El LG G6 es el terminal con el que LG recupera la filosofía que puso en práctica, brevemente, con los LG Optimus G y LG G2, aunque después la prolongase hacia el Nexus 4 y el Nexus 5. Se recupera el diseño integral y la batería queda atrapada en el interior. Aunque LG hace que ésta crezca un 18% con respecto al G5. Ahora tenemos 3.300 mAh. Eso sí, la pantalla y la resolución son mayores.

Gracias al procesador de Qualcomm tendremos Quick Charge 3.0 y además LG ha colocado carga inalámbrica. No sabemos si para todos los modelos o sólo para el americano, pero también afirman que se podrá cargar estando húmedo. Porque sí, el nuevo LG G6 tiene protección IP68 lo que lo convierte en un teléfono sumergible hasta 1.5 metros y durante 30 minutos. Aunque es algo que no se suele recomendar, naturalmente.

LG G6

Pero al igual que en la cámara, la batería no es sólo hardware o celdas de almacenamiento de energía. LG ha incorporado un nuevo algortimo para optimizar la carga de la batería, por lo que debería ser una carga más uniforme y eficiente de lo que nos ofrece Quick Charge 3.0 en otros teléfonos móviles del mercado. También inciden en la estabilidad de esta pila interna con separadores más gruesos, apostando por la seguridad, y con un sistema de disipación de calor.

Las especificaciones del LG G6

LG G6

Y como colofón final a esta presentación, hablemos del listado de especificaciones en una tabla para consultarla de un solo vistazo. Veamos pieza por pieza cada elección de componentes de LG para este LG G6 que debe ser su máxima apuesta para conquistar un mercado cada vez más difícil, y que no pondrá las cosas nada fáciles por parte de la competencia. Éste, en resumen, es el LG G6.

LG G6
Pantalla
IPS de 5,7 pulgadas QHD+
564 píxeles por pulgada
Procesador
Qualcomm Snapdragon 821
Núcleos
4 núcleos Kryo (2 x 2.4GHz + 2 x 2GHz)
GPU
Adreno 530 a 650Mhz
RAM
4 GB LPDDR4
Memoria
32 GB UFS 2.0 + microSD (hasta 2TB GB)
OS
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE-A , WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB tipo C 2.0
Batería
3.300 mAh no extraíble con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara trasera
13 megapíxeles f/1.8 +13 megapíxeles f/2.4 con flash LED y OIS 2.0
Cámara frontal
5 megapíxeles f/2.2
Otros
Lector de huellas dactilares, Quad Dac 32 bits, IP68, HDR10
Dimensiones y peso
148,9 x 71,9 x 7,9 milímetros
163 gramos

Y ésta es la máxima apuesta de LG para este primer tramo del año 2017. Los coreanos tendrán en frente a Samsung con su Galaxy S8, a Huawei con el P10 y a combatientes como Sony, HTC y la propia Apple. Piedras en un terreno que nadie dijo que fuese fácil, y que lleva a obtener el mejor smartphone del año. Un premio cotizado y que sólo puede obtener uno. ¿Lo logrará LG? Desde luego, el LG G6 es su terminal más completo de los últimos años. La batalla está servida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos