Cinco aplicaciones para decir adiós a tu agenda de papel
Listas

Cinco aplicaciones para decir adiós a tu agenda de papel

La productividad y el orden van de la mano, tanto que, salvo que contemos con una memoria prodigiosa, la gran mayoría de los mortales necesitamos hacer uso de agendas o libros de notas donde apuntar nuestras tareas semanales e incluso mensuales. Y no sólo hablamos necesariamente de trabajo, sino también de citas personales o de la lista de la compra.

Pues bien, al igual que los ebooks han ido sustituyendo poco a poco a los libros en formato físico, el mundo de las agendas también cuenta con sus versiones virtuales en forma de app para reemplazar a estos pequeños libretos. Si no eres un nostálgico y te da igual dejar a un lado la agenda de papel, aquí te contamos cuáles son, para nosostros, las mejores aplicaciones para organizar tu día a día. Seguro que conoces muchas más, así que no te olvides de dejarnos tus sugerencias en los comentarios.

Todoist

Todoist

Todoist es una de las apps más veteranas en esta materia y, sin duda, una de las más completas. Es una herramienta que nos permite añadir y completar tareas de modo muy sencillo e intuitivo, con una interfaz bastante limpia, algo de agradecer cuando contamos con muchas tareas pendientes.

Además, Todoist es un gestor de tareas multiplataforma que podemos utilizar desde el escritorio de nuestro ordenador tanto en versión web como en los clientes para Windows y OS X, y por supuesto, también en el móvil con Android e iOS. Se sincroniza con nuestras cuentas de correo y su descarga en versión básica es totalmente gratuita.

Todoist: Lista de tareas con recordatorios

Todoist: Lista de tareas con recordatorios

Any.do

Anydo

Any.do es un gestor de tareas con servicio en la nube que nos permite mantener nuestra lista de tareas pendientes al día. Una de las mejores cosas de esta aplicación es que podemos clasificar dichas tareas en cuatro apartados distintos para darles más o menos prioridad.

Estos apartados separan las tareas que son para hoy de las tareas para realizar mañana, para realizar durante la semana y, por último, de las tareas a largo plazo,. De este modo, como decimos, siempre tenemos a golpe de vista todas las tareas independientemente de para cuándo sean.

Any.do: Lista de tareas, Calendario, Recordatorio

Any.do: Lista de tareas, Calendario, Recordatorio

Remember the milk

Remember The Milk

Otro de los clásicos por excelencia es esta app, que sigue funcionando igual de bien que cuando nació hace años. Remember the milk no sólo nos ayuda a organizar las tareas, sino que cuenta con un sistema de avisos que nos hace ser más conscientes del punto en el que se encuentran nuestras obligaciones.

La aplicación se ha ido actualizando a lo largo del tiempo para incluir muchas mejoras, especialmente en el diseño pero también en los avisos, pues podemos recibirlos en lugares distintos a la aplicación, como por ejemplo Twitter, Skype o Evernote.

Remember The Milk

Remember The Milk

Tareas de Google (Google Tasks)

Google Tasks

Bajo un diseño minimalista, esta propuesta de Google llegó en 2018 para convertirse rápidamente en una de las aplicaciones más simples para apuntar las tareas que tenemos pendientes. Permite añadir subtareas dentro de dichas tareas, así como agregar detalles básicos como fecha, hora y demás.

También destaca por su completa integración con Gmail y Google Calendar. De esa forma, por ejemplo, es posible crear una tarea directamente desde un correo electrónico y consultar tus tareas en el panel lateral de Gmail.

Tareas de Google

Tareas de Google

Asana

Asana

Además de ser gratuita y no tener anuncios, esta famosa app te permite crear proyectos para organizar tus tareas en listas o paneles, ofreciendo la opción de agregar fechas de entrega, responsables, seguidores, detalles, comentarios y archivos.

También incluye un widget, respuestas rápidas y notificaciones en la bandeja de entrada. Y es posible visualizar al instante si el proyecto se encuentra en curso, en riesgo o con retraso, y el motivo de tal estado,

Asana

Asana

  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Economía y empresa
Temas
Comentarios cerrados
Inicio