Publicidad

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio desde el móvil

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio desde el móvil
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La radio FM en los móviles, con el paso del tiempo, se ha convertido en una función casi extinta. Hay algunos modelos con ella, pero la mayoría prescinden de esta función. No obstante, aunque no se tenga una radio FM de forma nativa, es posible escuchar la radio a través de internet, donde entran en juego las distintas aplicaciones de diversos desarrolladores.

Vamos a mostrarte pues una amplia lista con las mejores aplicaciones de para escuchar la radio desde el móvil, independientemente de que estemos utilizando un teléfono con Android o un iPhone.

Simple radio

Simple Radio Ios

Simple radio cumple bastante bien con lo que promete su propio nombre. Es una sencilla aplicación de radio que, nada más abrirla, nos ofrece un amplio listado de radios de nuestro territorio. Basta con pulsar en ellas para reproducirlas y, como extra, podemos añadir las que queramos a favoritos para localizarlas de forma más rápida.

En el caso de la aplicación para iOS, tenemos un modo bastante interesante llamado 'Jukebox'. Este nos permite buscar radio por estilos musicales, para así buscar radios Pop, Jazz, Rock y demás. La aplicación tiene publicidad, pero no salta constantemente, tan solo al pulsar sobre la reproducción de la emisora.

Simple radio

Simple radio

Radio FM

Radio Fm Aunque comparten funciones, la interfaz es bastante distinta en Android respecto a iOS.

Radio FM es algo más rica a nivel de interfaz, presentado claras diferencias entre Android e iOS. En el caso de la versión para Android la interfaz es algo antigua, pero funcional. Tenemos un listado de países cuyas radios podemos escuchar, así como la posibilidad de distinguir entre género, idioma, añadir a favoritos, recibir recomendaciones, etc. A destacar que tenemos la posibilidad de seleccionar temas y utilizar un ecualizador para ajustar el sonido.

Si hablamos de iOS, la aplicación está algo más cuidada a nivel de interfaz. La lista de países aparece en la parte superior de la app y las distintas opciones están mejor desglosadas. Por contra, no podemos ecualizar el audio. Tanto en iOS como en Android, por último, destacamos que la app tiene un modo para ajustar la suspensión de la app es decir que, si nos vamos a dormir con la radio puesta, se apagará sola cuando programemos.

Radio FM

Radio Fm

Radios de España

Radio Fm Espana

Como su propio nombre indica, Radio España FM es una aplicación centrada principalmente en nuestro país. Podemos buscar emisoras destacadas incluso de forma local para centrarnos en nuestra comunidad autónoma o ciudad, añadir a favoritos, escuchar podcast desde la aplicación, etc. Es sencilla a nivel de interfaz, estando en este caso claramente mejor diseñada en Android, con accesos directos más a mano.

Radios de España: escucha radio gratis

Radios de España: escucha radio gratis

Audials

Audials

Audials está muy bien cuidada a nivel de interfaz y nos permite tanto escuchar la radio como escuchar podcast o, una función curiosa, grabar en paralelo los contenidos que queramos. Esta grabación puede realizarse tanto en iOS como en Android y la lista de posibilidades es enorme. Podemos escoger radios locales, por país, género, artistas, favoritos, etc.

Audials

Audials

miRadio (FM España)

Miradio

miRadio solo está disponible en Android y es una aplicación sencilla y ligera para escuchar la radio. Tenemos un listado de radios destacadas de nuestro país, además de la posibilidad de buscar radios locales y añadir a favoritos. Tiene algo de publicidad al abrir la app, pero después no vuelve a aparecer.

miRadio (FM España)

miRadio (FM España)

TuneIn

Tunein

TuneIn es una aplicación de radio que brilla por su interfaz y sencillez. Podemos escuchar radios destacadas por nuestra zona, divididas por categorías, añadirlas a favoritos, activar un modo coche en el caso de Android, etc. Los anuncios están presentes pero no son nada intrusivos, ya que se muestran por encima de la carátula de la radio durante unos segundos, no parándose la reproducción en ningún momento.

TuneIn Radio - Deportes, Música y Noticias

TuneIn Radio - Deportes, Música y Noticias

myTuner

Mytuner

myTuner es otra de las mejores aplicaciones de radio para Android. Cuenta con una interfaz brillante tanto en iOS como en Android, modo coche en ambos sistemas operativos, emisoras destacadas, locales, recomendadas, posibilidad de escuchar podcast, consultar listas de éxitos musicales, etc.

myTuner radio

myTuner radio

Pocket Cast

Pocket Cast

Pocket Cast es una de las aplicaciones más populares si hablamos de podcast. No obstante, también se puede utilizar como una forma distinta de escuchar la radio. La magia de esta está en el directo pero, ¿y si queremos escuchar un programa que ya se haya emitido? Las radios más populares suben los episodios y tramos a Pocket Cast, por lo que podemos volver a escuchar estos fragmentos aunque ya se hayan reproducido en directo.

Pocket Cast

Pocket Cast

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios