MásMóvil arranca optimista el año de la fusión: sube su deuda, aunque crecen ligeramente ingresos y clientes

Grupo Masmovil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace ni dos semanas que conocimos los resultados de Orange en el primer trimestre del año y hoy es su futura pareja de baile la que ha publicado los suyos. El Grupo MásMóvil ha cerrado el comienzo de 2023 de la mejor manera posible: con un aumento de sus ingresos y de su base de clientes.

Mientras Bruselas continúa su investigación sobre la operación que les unirá con Orange, y tras los buenos resultados de 2022, la compañía capitaneada por Meinrad Spenger vuelve a presumir de crecimiento "a pesar de las difíciles condiciones del mercado".

Ingresos totales de 740 millones de euros

El Grupo MásMóvil ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, un periodo en el que sus ingresos por servicios telco aumentaron un 4%, hasta alcanzar los 610 millones de euros.

Resultados Masmovil
Fuente | MásMóvil

Los ingresos totales, por su parte, fueron de 740 millones de euros, un 1% más que el año anterior. Esa diferencia se debe, según la compañía, a la reducción de los ingresos de los servicios de energía.

El EBITDA Pre-IFRS alcanzó los 244 millones de euros en el primer trimestre (un 12% más) y el EBITDA ajustado fue de 286 millones (un 3% más), mientras que el margen de EBITDA aumentó un punto respecto al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar el 39%. Las inversiones en estos tres meses han sumado 100 millones de euros.

Si hablamos de resultados comerciales, el Grupo MásMóvil también puede sacar pecho, pues ha sumado 170.000 nuevas líneas en este periodo, casi 40.000 de banda ancha y 131.000 de postpago móvil. Con ello, a cierre del primer trimestre del año, contaba con 15,4 millones de líneas totales, lo que supone un 5% más que a finales de marzo de 2022.

De ese total de líneas, 3,3 millones son de banda ancha fija, un 6% más que el año  anterior, y 12,1 millones son de móvil. De estas últimas, destaca el segmento de postpago, con 9,4 millones de líneas, un 6% más que el  año pasado.

En Xataka Móvil | Tarifas móviles baratas para hablar y navegar en 2023

Comentarios cerrados
Inicio