Publicidad

MásMóvil cierra la compra de Lycamobile España por 372 millones de euros

MásMóvil cierra la compra de Lycamobile España por 372 millones de euros
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones en lo que a mercado español se refiere, ha ultimado la compra del 100% de la filial española del operador móvil virtual Lycamobile. La compra se ha cerrado por un importe total de 372 millones de euros, como podemos ver en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El operador cierra así una negociación que le permitirá sumar cerca del millón y medio de clientes a su actual parque de usuarios. Tras la nueva adquisición, MásMóvil afirma que el EBITDA (Earning Before Interest Taxes Depreciation And Amortization) alcanzará los 75 millones de euros anuales.

Una compra que afianza la posición de Masmóvil como cuarto operador

Image 2020 03 02 10 03 46

El grupo Lycamobile es uno de operadores móviles virtuales internacionales que empezaron a tener presencia en España a partir del año 2010. Lyca tiene un número de líneas de alrededor del millón y medio. Su adquisición por parte de MásMóvil llega tras el anterior movimiento del operador, que se hizo con Llamaya y Lebara.

MásMóvil cierra la compra de Lycamobile España por 372 millones de euros, a pagar en tres tramos. Tras la adquisición, se sumarán más de un millón de líneas

El precio de la adquisición se sitúa en 372 millones de euros, con un pago distribuido en tres tramos, 307 millones al cierre, 30 millones en seis meses y los 35 millones restantes 12 meses después del cierre. Los empleados de Lyca serán absorbidos por MásMóvil.

“Estamos muy satisfechos de incorporar Lyca a nuestro Grupo ya que encaja perfectamente en nuestra estrategia comercial. Vamos a seguir trabajando en la creación de valor para nuestros clientes y para el sector de las telecomunicaciones. Damos la bienvenida a los clientes de Lyca y espero que podrán disfrutar muy pronto de las ventajas de pertenecer al Grupo MásMóvil”, Delegado del Grupo MásMóvil.

Lycamobile

Tras la adquisición, MásMóvil se consolida como cuarto operador en España con 10,4 millones de clientes y una facturación de alrededor de los 1.800 millones de euros. Como cuentan en Xataka, el operador sigue con su plan de intentar convertirse en el tercer operador de España.

La compra de Lycamobile es la última entre los últimos grandes movimientos que ha dado MásMóvil, como la compra de Pepephone y Yoigo en 2016 o la anteriormente comentada compra de Llamaya y Lebara entre 2017 y 2018.

Más información | MásMóvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios