Más de 29 millones de hogares u oficinas ya tienen acceso a internet mediante fibra en España, así que el siguiente paso de los operadores era hacer que esa conexión llegue a todos los rincones de cada hogar que contrate el servicio.
El modo de hacerlo es instalando segundos equipos en el hogar que repitan la señal WiFi por todas las dependencias de la vivienda. La primera generación impulsada por los operadores fue la creación de redes mesh conectadas inalámbricamente, y para la segunda generación ha llegado FTTR, que lleva la fibra directamente al repetidor WiFi.
La fibra más avanzada de Euskaltel por 10 euros más al mes
Tras Movistar, Masorange es la segunda operadora que ofrece comercialmente FTTR, pero finalmente no ha sido a través de marcas que habían mostrado su interés en ofrecerlo, como Orange o MásMóvil, sino que ha sido Euskaltel la primera marca en comercializar 'la fibra más avanzada del mundo'.
Euskaltel ofrece una solución que responde a la demanda de máxima conectividad en todas las habitaciones para poder estudiar, trabajar, jugar online, ver series o pelis en Full HD y sin puntos débiles de cobertura WiFi y con todo el potencial de la velocidad contratada. Eso sí, no se puede instalar en exteriores.
La instalación de Fibra FTTR se realiza a través de unos instaladores especializados y será totalmente gratuita. Sin necesidad de obras en casa, se instala un fino cable de fibra transparente tan delgado que resulta prácticamente invisible y que se adhiere a cualquier superficie sin afectar la estética.
Este cable conecta uno o varios puntos de acceso WiFi 6 secundarios repartidos por la casa y garantiza así la máxima velocidad, calidad y continuidad de la señal en todas las habitaciones. Además, en las habitaciones donde extiendas la Fibra FTTR tendrás también dos puertos ethernet para conectar cualquier tipo de dispositivo.
Con Euskaltel, ya tenemos otra referencia de precio para el servicio en España. En Euskaltel te ahorras el alta de cada cada router adicional, valorado en unos 100 euros por Movistar, pero a cambio, te comprometes a mantener el servicio activo durante al menos 12 meses de permanencia con el primer router adicional, pero no con el resto que puedas ir añadiendo según necesidades.
El coste mensual de FTTR de Euskaltel supone una cuota adicional a tu servicio de fibra (o fibra + móvil) de 10 euros al mes por el primer router adicional, y 5 euros más para el resto de routers adicionales que necesites instalar.
Más información | Euskaltel.
En Xataka Movil | Qué fibra es mejor en España en relación calidad precio.