Compartir
Publicidad

África, un bombón para las operadoras

África, un bombón para las operadoras
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha presentado en El Cairo unos estudios en los que señala que el continente africano es la región con mayor crecimiento en telefonía móvil. Este crecimiento está motivado por la carencia de una infraestructura sólida de líneas fijas y que las redes de telefonía móvil son más baratas y rápidas de desarrollar.

No es de extrañar que compañías europeas como Portugal Telecom o Telefónica, estén haciendo sus negocios en el África subsahariana, el pastel es grande y quieren empezar a repartirlo, lo más curioso de la situación es que la principal interesada en invertir en África es China Mobile.

China Mobile estaría buscando una alianza de colaboración con la operadora india Bharti Airtel para invertir en MTN, actualmente la mayor operadora africana.

Recordar que China Mobile es la operadora más grande del mundo en termino de número de usuarios, la empresa tenía 392,1 millones de clientes a finales del mes de marzo. Este número tan impresionante es debido a su política de conquistas, ya que en el territorio Chino ya se unió a la operadora más importante en Hong Kong y el año pasado se hizo con la operadora pakistaní Paktel. No es de extrañar que tenga sus vistas puestas en el goloso mercado africano.

A comienzos de este año, África tenía unos 250 millones de usuarios de telefonía móvil, y según la agencia Afrol News, África se transformó en el primer continente cuya cantidad de usuarios de telefonía móvil ha superado a los abonados de líneas fijas.

Vía | Silicon News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos