Publicidad

Aire Networks, importante mayorista de telecomunicaciones, refuerza su oferta para empresas con la compra de Lcrcom

Aire Networks, importante mayorista de telecomunicaciones, refuerza su oferta para empresas con la compra de Lcrcom
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Comenzamos esta semana hablando de la OPA que había recibido el Grupo MásMóvil y parece que los movimientos de compra en el sector de las telecomunicaciones no terminan ahí. Según informa Movilonia, el OMV especializado en pymes Lcrcom acaba de ser adquirido por Aire Networks del Mediterráneo, empresa afincada en Alicante y propietaria de la marca para particulares Ion Mobile.

Con este movimiento, Aire Networks pretende reforzar su oferta de soluciones para empresas, algo en lo que Lcrcom tiene una amplia experiencia. La operación ya ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

A través del fondo Magnum Capital II

Lcrcom

Aunque no es muy conocida entre usuarios particulares, Lcrcom está especializada en profesionales y pequeñas y medianas empresas, sector donde el pasado año celebró su 20º Aniversario. A finales de 2019, Lcrcom contaba con una red de más de 400 distribuidores repartidos por todo el territorio nacional, una facturación anual de 24,5 millones de euros y una cartera formada por más de 17.000 empresas, a las que principalmente ofrecía soluciones de cloud y de centralita virtual.

Han sido necesarios varios meses de negociaciones, pero finalmente, tras el parón provocado por el coronavirus, la adquisición de Lcrcom por parte de Aire Networks se ha consolidado a través del fondo Magnum Capital II y ya ha recibido el visto bueno por parte de la CNMC. Magnum Capital II es un fondo perteneciente a Magnum Capital que, en junio de 2018, invirtió en Aire Networks para impulsar su crecimiento.

A día de hoy, se desconocen los detalles de la compra, pero una portavoz de Lcrcom ha asegurado a Movilonia que esta adquisición conllevará "la compartición de recursos a nivel de ingeniería y desarrollos de soluciones de seguridad y productos paquetizados". Cabe aclarar, no obstante, que la integración no acarrea, por ahora, la desaparición de la marca Lcrcom, cuya sede actual está en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Vía | Movilonia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios