Compartir
Publicidad

Amazon podría estar negociando la compra de la división de chips OMAP de Texas Instruments

Amazon podría estar negociando la compra de la división de chips OMAP de Texas Instruments
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los últimos rumores surgidos en la red nos lleva a posar nuestras miradas sobre la compañía de Jeff Bezos. Según dichos rumores, Amazon podría encontrarse en una fase avanzada de negociaciones con Texas Instruments para hacerse con la división encargada del diseño y fabricación de los populares chips OMAP, presentes en un buen número de smartphones y tablets del mercado.

De este modo, la compañía con sede en Seattle trataría de hacerse con el control absoluto sobre los procesadores de alta gama que incorporan en las panzas de sus lectores de libros electrónicos Kindle Fire HD, además de otro tipo de consideraciones a tener en cuenta.

Texas Instruments en horas bajas

Texas Instruments HQ

El mes pasado Texas Instruments anunció la puesta en venta de su división de chips para dispositivos móviles debido a la fuerte caída sufrida en los ingresos procedentes de la misma, tras enfrentarse a otros licenciatarios del sector como ARM, Qualcomm o Nvidia. Como resultado de todo esto, la compañía ha optado por abandonar el sector para centrarse en otro tipo de mercados.

Como es de suponer y hasta el momento, no existe información alguna por parte de ambas compañías que corrobore tal operación.

Jeff Bezos y las jugadas perfectas

Jeff Bezos

De llegar a buen puerto con la operación de compra, Amazon podría equipararse a Apple o Samsung, dado que son de las pocas compañías que diseñan sus propios microprocesadores para sus dispositivos.

Por otro lado, esto podría suponer un grave tropiezo para su máximo competidor, Barnes & Noble, que utiliza los procesadores de Texas Intruments en sus Nook.

Y como no podría ser de otra forma, tal adquisición serviría como pistoletazo de salida para una miríada de rumores relativos al supuesto smartphone que Amazon podría estar desarrollando.

Esperemos pues a ver si todo queda en agua de borrajas o tendremos que frotarnos los ojos para poder contar los ceros de la cifra que los de Bezos podrían estar poniendo sobre la mesa a los de Dallas.

Vía | The Next Web.
En Xataka | Amazon quiere ser independiente en el hardware, interesada en el negocio de Texas Instruments.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos