Compartir
Publicidad

Android anota máximos históricos en España, creciendo también en todos los principales mercados

Android anota máximos históricos en España, creciendo también en todos los principales mercados
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de sistemas operativos móviles parece que camina a un duopolio irremediable. Mientras Android e iOS tienen un hueco (y bien grande) ya hecho, Windows no ha parado de dejar de perder cuota en los últimos tiempos, en los que Microsoft parece haber reorientado su estrategia en el móvil, mientras más allá parece no haber más opciones que puedan coger fuerza como para alcanzar a los grandes.

Y con este panorama, hay un claro vencedor: Android. El sistema operativo por el que apuestan la mayoría de los fabricantes sigue siendo un mes más el que incorporan los teléfonos más vendidos según los datos de Kantar al mes de abril, pero es que además ese liderazgo se ha visto reforzado. En todos los mercados analizados Android crece, pero es que además en España llega a máximos históricos.

Android está imparable. Ante los menores esfuerzos de Microsoft en el mercado móvil y la ausencia de nuevos iPhones, los fabricantes que apuestan por el sistema operativo de Google están aumentando sus ventas en los mercados más importantes del mundo. Esa subida de cuota provoca que Android se quede al borde del 80% de cuota en Alemania, Francia o Italia, precisamente países donde Windows tenía sus mayores cuotas.

El duopolio Android-iOS pasa del 95% en la mayoría de mercados

Fuera de Europa, la tendencia es exactamente la misma. Tanto en Estados Unidos como en China, Australia o Japón la cuota de Android sube y en todos ellos baja iOS. De hecho, el único mercado analizado en el que la cuota del sistema de Apple sube es gran Bretaña, aunque solo crece en 0,4 puntos. Poco que decir tenemos sobre Windows, que sigue a la baja, siendo su mayor cuota el 6,4% anotado en Italia, donde ha bajada más del 50% respecto al año anterior.

Cuotas de ventas por sistemas operativos según Kantar

España, más que nunca territorio Android

Pasando el foco al mercado español, ahora más que nunca podemos decir que es territorio Android. Con un 93,9% de las ventas el sistema de los de Mountain View alcanza su máximo histórico desde que Kantar tiene datos (2012), mientras iOS se queda solo en 5,5%. En nuestro país se da el caso más claro de duopolio, ya que Android e iOS suman un 99,4% de las ventas, por lo que si queréis montar una tienda de móviles mejor que os centréis en los Android.

Más información | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio