Compartir
Publicidad

Android roba cuota de Internet móvil a Apple

Android roba cuota de Internet móvil a Apple
Guardar
84 Comentarios
Publicidad

Según el informe August 2010 Mobile OS Share presentado por la firma de investigación de mercados Quantcast, la cuota de mercado de Android ha aumentado desde un 10% en noviembre de 2009 hasta un 25% en el pasado mes de agosto en base al uso de servicios en la red, lo cual parece inquietar a las mentes pensantes de Cupertino que ven avanzar con paso firme la seria amenaza que ya constituye la plataforma de Google.

La razón fundamental para este fenómeno es el enorme potencial de crecimiento de Android en determinados países del continente asiático donde se trata especialmente de satisfacer la demanda de dispositivos económicos, entendiéndose dentro de esta catalogación los comprendidos entre los 100 y 120 euros de coste.

El crecimiento de Android se refleja casi de forma exacta en la, para algunos, preocupante disminución en el dominio del iOS de Apple, que pasó de un 67% en mayo de 2009 al actual 56%. Por su parte RIM descendió desde un tímido 12% a un discreto 9% en el mismo periodo.

La peor parte se la lleva el fabricante finés Nokia cuyos bajísimos resultados que ni siquiera se muestran reflejados en la gráfica y que contrastan con el amplio parque móvil existente, lo cual indica que sus usuarios no hacen uso de las diferentes variantes de plataformas utilizadas en estos terminales para acceder a Internet. Algo que, según podemos comprobar con el tiempo, Nokia está tratando de solucionar con el fin de hacer sus terminales más fáciles de usar en este campo.

Vía | Quantcast Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos