Compartir
Publicidad

Android supera el 90% de cuota en España mientras que iOS cae por debajo del 9%, según Kantar

Android supera el 90% de cuota en España mientras que iOS cae por debajo del 9%, según Kantar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La constante pelea entre iOS y Android está presente a muchos niveles en el mercado. Desde innovación a seguridad, pasando por la privacidad que cada vez cobra una posición más importante entre los usuarios. Pero donde hace mucho que no hay disputa es en materia de cuotas de mercado, el punto en el que Android se mueve de forma más cómoda.

El último en airear el estado de las cuotas de mercado de ambos sistemas ha sido Kantar, analistas de mercado a los que se acude con frecuencia para obtener esta serie de datos. Y en sus últimos resultados, Google se coloca por encima del 90% en España mientras que iOS cae. Y, sorpresa, aún hay un 0,2% reservado para otros sistemas aún en funcionamiento.

iOS encoge, Android crece

Hablamos de España, el mercado en el que Kantar resalta que los coreanos de Samsung se mantienen aún líderes con fuerza. Un mercado en el que los Galaxy S10 se hacen con casi el 50% de las ventas de sus últimos terminales, quedando el Galaxy S10+ por detrás con casi un 43% y el Galaxy S10e con el resto hasta completar el 100%. Un mercado en el que Samsung ha logrado el 19,1% de las ventas del primer trimestre del año, superando así el 17,8% del mismo trimestre de 2018.

En este mercado, Android crece aún más y ya supera el 90% de cuota. Concretamente, un 90,9%, casi cinco puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2018, cuando el sistema operativo de Google representó el 86,1% de las ventas en el país. iOS, por su parte, se deja casi los mismos cinco puntos por el camino, bajando de un 13,6% en 2018 a un 8,9% en 2019.

Destaca Kantar que el iPhone XR está convirtiéndose en una fuente de retención de clientes para Apple, un modelo que ya ha superado en ventas tanto al iPhone XS como al iPhone XS Max. Y aún más, los ha superado a ambos de forma combinada. Eso sí, sólo hablamos de Europa, pues en Estados Unidos Apple sigue siendo el líder del mercado. Allí, el iPhone XR representa el 10% de los teléfonos vendidos. Uno de cada diez smartphones vendidos en Estados Unidos en el primer trimestre de 2019 fue un iPhone XR.

El decrecimiento de Apple en España no se ha reflejado de la misma manera en los distintos mercados. China, por ejemplo, ha visto cómo Apple sólo pierde un 0,2% entre ambos trimestres de 2018 y 2019, un país en el que la compañía norteamericana ha experimentado una caída de precio del 2%. Cuenta Kantar que esto puede haber contribuido a amortiguar la presión competitiva de Apple.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio