Compartir
Publicidad
Publicidad

Android y iOS le están quitando mercado a la PSP y Nintendo DS

Android y iOS le están quitando mercado a la PSP y Nintendo DS
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Al escribir esto tengo sentimientos encontrados. Soy muy fanático del Nintendo DS, me gustan las consolas por que están dedicadas solamente a los juegos, pero es de caballeros aceptar la realidad: Los sistemas operativos móviles al parecer están empezando a ganar la batalla por la supremacía entre las plataformas móviles de juegos.

En el año 2009, la Nintendo DS era la reina indiscutible en el mercado de juegos portátiles en Estados Unidos. Tenía cerca del 70% de las ganancias en ese mercado y parecía que nadie tomaría ese trono, pero los smartphones y tablets cada día están dominando más la escena de dispositivos portátiles, por lo que era lógico que los juegos para los dos ecosistemas más usados tengan mucha demanda.

Justamente por esa explosión de dispositivos móviles, es que ahora los nuevos reyes del mercado estadounidense son los sistemas operativos Android y IOS, quitandole ese 70% de mercado a Nintendo para entre los dos en conjunto dominar con el 58% y reportando ganancias de casi dos mil millones de dólares para este 2011.

Los bajos costos de los juegos, la buena calidad de muchos de los títulos que se lanzan para estos sistemas operativos y la popularidad de estos dos son la causa de esta revelación. Lo más seguro es que esta tendencia no se detenga por un buen tiempo. Por mi lado sigo con mi Nintendo DS, pero a la vez consumo juegos en Android. Creo que Nintendo tendrá que replantearse entrar al mercado de dispositivos móviles.

Vía | BGR
Más información | Flurry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos