Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple adelanta a Microsoft en teléfonos inteligentes

Apple adelanta a Microsoft en teléfonos inteligentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Interesantes los datos que se desprenden del último informe publicado por Canalys en EEUU. Según el mismo, a Apple no le ha ido nada mal en su entrada en el mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes, terminales que poco a poco van cogiendo mayor peso dentro de los teléfonos vendidos en el mundo.

Según los datos de esta encuesta, RIM con sus Blackberry sigue imparable con un 41 % de cuota de mercado en ese competido y jugoso ámbito tanto para los fabricantes como sobre todo para las operadoras. Le sigue ahora Apple con su iPhone y un sorprendente 28% de cuota de mercado, ganado la partida a Microsoft y su Windows Mobile, que se conforman con 21%.

Los datos son estimaciones de este grupo, pero no deben de ir los datos muy desencaminados. Se corresponden con el último cuarto del año 2007 y recordemos, en EEUU.

Y puntualizo esto porque en el resto del mundo, concretamente en Europa, la cosa no es igual, aunque me temo que más debido a qué se considera en cada estudio que es smartphone. Además, en EEUU el uso de teléfonos de tipo smartphone es mayor y no olvidemos que el iPhone apenas tiene presencia en Europa.

Los datos en nuestro continente son de un 52.9% de cuota de mercado en smartphones para Nokia, RIM un 11.4% con un importante crecimiento respecto al año anterior, y Apple un 6.5%.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos