Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple copa el 83% de los beneficios de los fabricantes móviles, a pesar de su cuota en China o India

Apple copa el 83% de los beneficios de los fabricantes móviles, a pesar de su cuota en China o India
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil actual se encuentra liderado por Apple y Samsung, donde a pesar de que los fabricantes chinos como Huawei u Oppo llevan ya bastante tiempo pisando fuerte, ambas compañías siguen interpretando un duopolio a la hora de repartir los beneficios de la industria.

Una vez más las cifran avalan esta tendencia, ya que según hemos podido saber gracias a los datos reportados por la consultora Strategy Analytics, Apple y Samsung ser repartieron un 96% de los beneficios del sector durante el primer trimestre de 2017, y concretamente los de Cupertino se han llevado el pedazo del pastel más grande en la industria móvil durante este período.

Según los datos ofrecidos, Apple reportó un beneficio operativo de 10,1 mil millones durante los primeros tres meses de este año, copando así un 83,4 por ciento de la industria mundial, algo que sorprende si tenemos en cuenta que en países como India o China su posición es aún bastante endeble.

20170604000215 0

La consultora también ha aportado datos sobre la rival directa de Apple, Samsung. La compañía coreana cierra trimestre con un beneficio operativo de 1,57 mil millones, una cifra que representa el 12,9 por ciento del beneficio total del mercado y que implica una disminución del 9% respecto al mismo período de 2016, en el que los coreanos alcanzaron un 21,9% de los beneficios del mercado.

Samsung y Apple se quedan con el 96% de las ganancias totales de este período, quedando así un 4% representado por otros fabricantes que, según explicaba una fuente del sector a la agencia de noticias coreanas Yonhap, de unos 300 fabricantes de teléfonos inteligentes que hay en el mercado, solamente diez están generando ganancias.

Vía | Korea Herald

En Xataka Móvil | Samsung y Apple pierden cuota de mercado ante los fabricantes chinos, así queda el Top 5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos