El iPhone se hace con la corona al cierre de 2021: Apple vendió más teléfonos que nadie en el cuarto trimestre, según Canalys

El iPhone se hace con la corona al cierre de 2021: Apple vendió más teléfonos que nadie en el cuarto trimestre, según Canalys
5 comentarios

El cuarto trimestre de cada año, que corresponde al primer trimestre fiscal para Apple, es el de más ventas para la compañía cuando hablamos de smartphones. Si lo pensamos bien, tiene mucho sentido toda vez que se trata del trimestre en el que se ponen a la venta los nuevos iPhone de la temporada. En este caso, Apple abrió su año con los iPhone 13 y hoy ha tocado saber qué tal les ha ido.

Como suele ser habitual en estos casos, son las consultoras especializadas las que se encargan de realizar una fotografía del mercado de teléfonos móviles, y lo que Canalys nos cuenta es que nadie vendió más teléfonos que Apple en el cierre del pasado 2021. Tanto es así que la compañía sacó 2 puntos porcentuales a su principal perseguidor, un Samsung que mejora las cifras con respecto al cierre de 2022.

Apple vende más que nadie pero Samsung se refuerza

Tim celebra las ventas de Apple

Hay que tener en cuenta, y es algo importante, que el cierre de 2021 ha sido hasta ahora la época peor tratada por la crisis de semiconductores que afecta a cada vez más sectores, no sólo el de los teléfonos móviles. Ha habido menos modelos anunciados y se han resentido las ventas ante la escasez de procesadores y otros componentes, y todo eso ha contribuido al baile de cifras en casi todas las marcas.

Lo que Canalys indica en su último informe es que el cuarto trimestre natural del año 2021, correspondiente al primer trimestre fiscal de Apple, la compañía californiana vendió algo más de uno de cada cinco teléfonos en el mercado mundial. Apple se hizo con un 22% del mercado, reduciendo así en un punto porcentual su propio liderazgo el año anterior, que fue con un 23% de la cuota.

Samsung persigue a los norteamericanos en este último trimestre mejorando sus propias cifras, al menos en lo que a porcentaje se refiere. Samsung logra un 20% de cuota (frente a un 17% de 2020) y abre algo de distancia a su vez con su principal perseguidor, Xiaomi. El fabricante asiático se hace con el mismo 12% del mercado con el que cerró 2020, manteniéndose estable.

Canalys

En cuanto al cierre de este Top 5 del mercado móvil, OPPO se sitúa en cuarto lugar con un 9% de cuota mundial (rebajando así el 10% del año previo) y Vivo cierra la lista con un 8% de cuota mundial (otro punto por debajo del final de su 2020).

Más información | Canalys

Temas
Inicio