¿AT&T interesada en Telefónica por 93.000 millones? Telefónica lo desmiente

¿AT&T interesada en Telefónica por 93.000 millones? Telefónica lo desmiente
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
matiass

Matías S. Zavia

Colaborador
matiass

Matías S. Zavia

Colaborador

El Mundo ha publicado hoy que el gobierno de Mariano Rajoy habría frenado una oferta pública de adquisición sobre Telefónica de parte de AT&T, el operador más grande de Estados Unidos. Tanto Telefónica como el ministro de industria, José Manuel Soria, lo ha desmentido publicando que no han recibido indicaciones de interés de AT&T.

La OPA de 93.000 millones de dólares (70.000.000.000 euros) tendría sentido para AT&T en tanto que el gigante americano necesita crecer fuera de Estados Unidos (Telefónica es gigante en Europa y Latinoamérica), y para Telefónica porque podría asumir su deuda de 52.000 millones de euros.

Cierto o no, el gobierno de España contaría con los mecanismos necesarios para frenar la operación. Esta mañana las acciones de Telefónica han subido un 3,19% en la apertura de la bolsa.

Vía | Reuters

Comentarios cerrados
Inicio