Compartir
Publicidad

BenQ podría fabricar para terceros

BenQ podría fabricar para terceros
0 Comentarios
Publicidad

La solución para BenQ-Siemens, podría pasar por convertirse en un fabricante para terceros, algo habitual de muchas marcas asiáticas. Eso es lo que anunció el administrador de insolvencia, Martin Prager, en el diario alemán "Sueddeutsche Zeitung". Curiosamente hace poco el fabricante HTC, responsable del 80% de los smartphones con Windows Mobile del mundo, anunció su intención de hacer lo contrario y dejar de fabricar para otros. Quizás BenQ pueda ocupar ese hueco.

Esta fue una de las posibilidades estudiada durante una reunión en Múnich para decidir sobre el futuro de los 3.000 trabajadores del consorcio de telefonía móvil en Alemania, donde participaron representantes de Siemens, de los sindicatos y de los estados y organismos afectados. Dentro de una semana se hará pública la cifra definitiva de despidos, se especula que será más alta de lo estimado hasta el momento.

Además, el malestar que existe en Alemania por esta bancarrota hace peligrar el intento de Siemens de vender otra de sus divisiones deficitarias, la de Enterprise Networks. Siemens tenía pensando haberse desprendido de ella antes de septiembre, ahora visto el caso BenQ, que prometió mantener el empleo y las instalaciones alemanas, puede que todo se suspenda.

Vía | aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio