Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry podría estar considerando terminales de bajo coste para competir con Android

BlackBerry podría estar considerando terminales de bajo coste para competir con Android
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Los rumores que afirman la futura aparición de dispositivos móviles más económicos en un futuro inmediato no sólo se ceban con Apple. De ser ciertos, la canadiense RIM podría seguir sus pasos en la producción de su propia versión de BlackBerry barato con la firme intención de plantarle cara a Android.

El fabricante de chips Marvell ha sido el primero en dar la voz de alarma al comprobar un descenso notable en los pedidos de componentes destinados a la multinacional canadiense, de la cual es uno de sus principales proveedores.

Marvell asegura que RIM está destinando importantes recursos para adentrarse en el campo de los terminales de bajo coste, campo en el que su actual suministrador de semiconductores no puede competir debido a los costes que se derivan de la fabricación de los modelos actuales de chips ya incorporados en los últimos smartphones presentados por la compañía.

Recordemos que RIM es una de las compañías afectadas por la pérdida de cuota de mercado debida a la preferencia de muchos usuarios por los populares y económicos (algunos, no todos) terminales equipados con la plataforma Android.

La fabricación de un smartphone BlackBerry de bajo coste al alcance de la mayoría de los bolsillo no sólo permitiría a RIM competir en este segmento de mercado sino que también proporcionaría al mercado un terminal a tener en consideración por aquellos usuarios provenientes de Symbian poco interesados en la alianza estratégica establecida entre Nokia y Microsoft.

Vía | ZDNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos