Compartir
Publicidad
¿Prestas más atención a internet que a las llamadas cuando buscas tarifa móvil? Compara tus opciones
Mercado

¿Prestas más atención a internet que a las llamadas cuando buscas tarifa móvil? Compara tus opciones

Publicidad
Publicidad

La llegada de los smartphones provocó que los usuarios empezaran a tomarse en serio eso de tener internet en el móvil de manera que las tarifas para hablar y navegar no tardaron en invadir la oferta de los operadores hasta el punto que se está dando la vuelta a la situación habitual hasta ahora y cada vez son más los que primero se fijan en la cantidad de megas para navegar por internet.

Y no es que las llamadas hayan dejado de tener importancia puesto que seguimos utilizando el móvil para hablar pero si que la tendencia empieza a relegar la parte de voz a un segundo plano para anteponer la parte de datos en las prioridades a la hora de elegir tarifa y por eso vamos a analizar la situación del mercado con una nueva comparativa de tarifas dividida en bloques según tus necesidades de consumo de internet en lugar de confeccionar la comparativa centrándonos en el tipo de llamadas como hasta ahora.

Se trata de una comparativa de tarifas de contrato para los que no tienen intenet en casa (ADSL o fibra) o si los titulares de la línea fija y móvil son diferentes y no pueden beneficiarse de una oferta convergente. Organizada según la cuota mensual en cada una de sus cuatro partes para que resulte más fácil conocer las diferencias de cada tarifa según las preferencias de consumo alto de internet, consumo medio, consumo bajo y tarifas con internet gratis.

En la comparativa se concretan aspectos esenciales que debes tener en cuenta para tener la mejor experiencia como la cobertura en lugares donde sueles moverte (incluida la 4G), la facilidad de compra de móviles a plazos, la posibilidad de hacer llamadas vozIP, la existencia de permanencia obligatoria o el exceso de datos que se aplica en cada caso.

En cuanto a las llamadas, tener también en cuenta el tipo de llamadas que sueles hacer para ajustar el precio. Si suelen ser cortas (de una duración media inferior a 3 minutos) te conviene una tarifa sin establecimiento, bono de minutos o una ilimitada. En cambio, si tus llamadas suelen ser pocas o largas, posiblemente te convenga una tarifa de precio por minuto (más establecimiento). Ten en cuenta que además, algunos OMVs incluyen llamadas internacionales según se detalla.

Comparativa de tarifas para hablar y navegar en contrato

En Xataka Móvil | ¿Quieres cambiar de tarifa y operador móvil? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber y todas las comparativas de tarifas actualizadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio