Compartir
Publicidad

Canalys: Android domina el mercado de los dispositivos inteligentes

Canalys: Android domina el mercado de los dispositivos inteligentes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La consultora Canalys ha publicado sus estimaciones de venta de dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tablets) para el primer trimestre de 2013. Según esos datos, en ese periodo se vendieron 308,7 millones de dispositivos en todo el mundo, un 37,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En ese nuevo informe hay una conclusión clara: Android es la clara dominadora del mercado conun 59,5% de cuota de mercado, mientras que iOS y OS X cuentan con un 19,3%, por un cercano 18,1% de dispositivos basados en Windows y Windows Phone. El mercado de los tablets es el que más rápidamente está creciendo, algo que se ha venido confirmando en los estudios de otras consultoras. Según Canalys, las ventas de tablets se doblaron de un año a otro: 41,9 millones de estos desarrollos se vendieron en los tres primeros meses del año, un 106,1% más que en el primer trimestre de 2012.

El segmento de los smartphones también tuvo un crecimiento notable del 47,9% llegando a los 216,3 millones de dispositivos vendidos. Por último, los portátiles, que también se incluyen en el estudio --y gracias a los cuales Microsoft tiene una posición mucho más relevante-- tuvieron unas ventas de 50,5 millones de unidades, un crecimiento más modesto del 13,1%.

En fabricantes, Samsung es protagonista junto a Apple

Canalys estudio 1T13

Además del estudio global Canalys también ofrece datos específicos de los fabricantes más importantes, y según esta consultora Samsung cuenta con un 26,6% de cuota de mercado global, seguida por Apple que dispone de un 19,3% del mercado.

La inclusión de portátiles (pero no de PCs) influye claramente en este ránking, y Lenovo se sitúa en tercera plaza con un 5,0% del mercado, por un 3,2% de Sony y un 3,1% de Huawei, completándose así ese quinteto destacado en el que curiosamente no están otros grandes de la movilidad como HTC, BlackBerry o Nokia, que salen claramente perjudicados al no tener presencia en el segmento de los portátiles.

En Canalys también destacaron algunas conclusiones específicas para cada uno de los tres tipos de dispositivos analizados:

  • Apple domina en el segmento de los tablets con un 46,4% de cuota, pero sigue perdiendo terreno frente a sus competidores con dispositivos basados en Android.
  • Los terminales Android representan el 75,6% del total del mercado de smartphones, y Samsung creció un 64,3% con respecto al año pasado superando el 33% de cuota global (casi la mitad del total de Android).
  • Europa Occidental sufrió la caída más acusada de venta de portátiles, y las ventas en los países de esa zona (incluida España) cayeron un 25,2% con respecto al primer trimestre de 2012.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio