Compartir
Publicidad

Canalys estima que en 2017 Android tendrá el 67,1% de cuota del mercado de smartphones

Canalys estima que en 2017 Android tendrá el 67,1% de cuota del mercado de smartphones
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevas estimaciones publicadas por Canalys revelan que en el año 2017 se distribuirán en el mundo 1.500 millones de smartphones, y más de 1.000 millones de ellos estarán gobernados por Android.

Los factores que afectarán a ese crecimiento notable en esas cifras de terminales distribuidos (cuidado, no vendidos) se debe a la bajada de precios, que hará que los smartphones representen el 73% de todo el sector de teléfonos móviles. En Canalys también indican que en Norteamérica y en Europa la práctica totalidad de teléfonos móviles serán smartphones, mientras que en China esa cifra podría crecer en los próximos años para situarse en el 95% en 2017.

Android, con una cuota en el mercado de los smartphones del 67,1% será la plataforma dominante. Esos más de 1.000 millones de smartphones distribuidos en 2017 supondrán más del doble de los 470 millones smartphones Android que se estima se distribuirán este año.

Los mercados emergentes perjudican la cuota de Apple

Aunque Apple seguirá siendo una plataforma de referencia, su cuota de mercado global se reducirá y pasará a ser del 19,5% de 2012 al 14,1% en 2017. Jessica Kwee, analista en Canalys, explicaba el motivo:

El crecimiento de Apple se verá reducido por el hecho de que la tendencia actual del mercado se orienta a la baja gama, y Apple está ausente en ese segmento.

Y eso a pesar de que todos los rumores apuntan a una próxima aparición de un iPhone de gama media que no obstante no podrá competir en ese segmento de bajo coste en el que modelos como los Nokia Lumia 520 y otros terminales por debajo de los 200 euros están haciéndose cada vez más populares.

Sin grandes cambios para el resto

La llegada de plataformas como Firefox OS, Ubuntu, Tizen o Sailfish OS no parece tener importancia en el estudio de Canalys, que engloba a "otras" plataformas en un apartado que en 2012 tenía un 5,6% del mercado y que en 2017 tan solo tendrá un 1,5% de la cuota global.

Microsoft y BlackBerry seguirán siendo protagonistas secundarias, pero la plataforma de Microsoft crecerá de forma notable y logrará pasar del 2,4% de 2012 al 12,7% en 2017 según los datos de Canalys, que creen que productos de Nokia, Huawei, Lenovo y ZTE en la baja gama contribuirán de forma crítica a ese crecimiento.

BlackBerry verá su cuota ligeramente reducida, pero según Canalys "la previsión para BlackBerry se mantiene positiva", ya que aunque su cuota se mantendrá estable, el número de terminales distribuidos se doblará.

Parece especialmente significativo que en una consultora de la talla de Canalys no hayan tenido más en cuenta a otras alternativas --sobre todo a Firefox OS, especialmente prometedora por sus acuerdos con operadoras-- pero tendremos tiempo para comprobar el desarrollo de esas opciones, y, probablemente, de ver cómo Canalys revisa sus cifras.

Imagen | DeviantArt Vía | The Next Web Más información | Canalys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio