La Casa de las Carcasas se ha vendido por más de 100 millones de euros y proyecta ser más internacional

La Casa de las Carcasas se ha vendido por más de 100 millones de euros y proyecta ser más internacional
Sin comentarios

Es posible que en algún momento de los últimos años hayas necesitado una carcasa para tu teléfono móvil, o quizá algún accesorio, y hayas ido a una tienda a comprarlos. Y dado que tenían casi 260 tiendas propias, es posible que hayas acabado en alguna de las 'Casa de las Carcasas' que hay repartidas por la geografía nacional. Pues la Casa de las Carcasas se ha vendido por más de 100 millones de euros.

La empresa, que se fundó en el año 2012 y ya contaba con más de 1.000 empleados, ha sido vendida al fondo inversor ProA Capital. El fundador de la compañía, Ismael Villalobos, continuará ligado a la empresa aunque su participación accionarial será minoritaria a partir de ahora. Se prevé, según las intenciones de los compradores, que la Casa de las Carcasas se proyecte más hacia el mercado internacional.

Europa y Latinoamérica como principales objetivos

No cabe duda de que la pandemia no ha podido frenar el crecimiento de una compañía que cerró 2019 facturando 45 millones de euros y con 150 tiendas en su haber, y que dos años más tarde ya factura 53 millones de euros y ha sumado más de 100 tiendas a la citada lista. Más de 250 tiendas en total, según cifras de El País, que ahora cambian de manos.

A pesar de que la Casa de las Carcasas ya es internacional debido a que cuenta con 21 tiendas en Portugal y con 31 tiendas en Italia, los nuevos dueños planean una expansión de la marca centrándose en diferentes mercados europeos y latinoamericanos. Es posible, por tanto, que no tardemos en ver una marca más robusta y con una mayor proyección a nivel publicitario, algo que hasta ahora había pasado bastante desapercibido pese a su crecimiento.

En sus nueve años de vida hasta su venta, la Casa de las Carcasas ha logrado colaborar con múltiples empresas para lanzamientos dedicados. Fabricantes como Xiaomi han confiado en ella para productos exclusivos y distintas promociones, y lo mismo ha ocurrido con empresas del peso de Disney o Mr. Wonderful. Ahora, la Casa de las Carcasas tiene nuevos dueños, veremos si cambian las políticas de precio, de selección de productos y demás con el cambio de directiva.

Temas
Inicio