Compartir
Publicidad
Publicidad

China supera a Estados Unidos como mercado más grande de Smartphones

China supera a Estados Unidos como mercado más grande de Smartphones
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez parece más claro que el mercado que importa es el de los Smartphones, es sobre el que se realizan más informes y sobre el que más trabajan todas las compañías. El crecimiento está ahí, y es interesante pararnos a echarle un ojo a este tipo de noticias.

China acaba de sobrepasar a Estados Unidos como principal mercado de Smartphones, en tamaño, y es que los teléfonos inteligentes en el país asiático han llegado a la cifra de 23.9 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año. En relación al número de habitantes es una cantidad pequeña, pero las posibilidades de crecimiento, asustan.

Las cifras nos llegan de la consultora Strategy Analytics, que también informa que en Estados Unidos se han vendido 23.3 millones de unidades en el mismo periodo. Los datos del país norteamericano:

chin.png

El crecimiento en China viene condicionado por la aparición de más modelos, la llegada de canales de distribución de los mismos, y la utilización del concepto subvención de una forma más agresiva por parte de las operadoras locales para vender este tipo de teléfonos. Los datos de China:

usa.png

Actualmente Nokia lidera el mercado Chino con el 28% de la cuota de mercado (vendió 6.7 millones en el trimestre), seguida de Samsung (4.6 millones), mientras que en Estados Unidos el líder es HTC con un 24%.

En China es destacable la aceptación de los Android de gama baja servidos por compañías como ZTE y Samsung, y también se están comportando muy bien los teléfonos de Apple, a pesar de ser un producto más caro.

Para entender el potencial crecimiento del mercado chino debemos conocer que las estimaciones hablan de que en mayo de 2012 se llegarán a las 1.000 millones de conexiones móviles.

Vía | BGR
Imagen | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos