Publicidad

¿Cómo es de importante la cámara en los smartphones actuales en la decisión de compra?

¿Cómo es de importante la cámara en los smartphones actuales en la decisión de compra?
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días la división de Marketing de Samsung publicó una diapositiva en la que se evaluaban los principales usos que los propietarios de un smartphones hacían de sus terminales. Dos eran los protagonistas principales: la toma de fotografías y la mensajería de texto (ambas con un 92% de cuota de uso).

Más atrás quedaban apartados como la navegación por Internet (84%), el envío de fotos (80%), el correo electrónico (76%), la descarga de aplicaciones (69%) o los juegos móviles (64%). Todos los fabricantes ponen especial énfasis en las funciones fotográficas, pero... ¿tienen razón?

Camara Relevancia

Lo cierto es que todo apunta a que sí. De hecho la fiebre selfie ha hecho que también las cámaras frontales sean cada vez objeto de mejoras más importantes. Se rumorea -todo parece confirmado ya- que el próximo HTC One M9 trasladará su tradicional cámara Ultrapixel de la parte posterior a la frontal, y otros muchos dispositivos han incidido en esa cámara frontal casi tanto como en la trasera.

En otro estudio realizado por Comtech en 2014 la importancia de la cámara del móvil quedaba nuevamente de relieve, y era el tercer factor que más importaba a los potenciales compradores de smartphones en la actualidad. Por delante solo estaba el soporte 4G/LTE y la durabilidad y confianza que daban esos dispositivos. Dejando a un lado el factor precio -probablemente lo más importante para la mayoría de usuarios- ¿es la cámara lo más importante para vosotros?

Vía | Petapixel
En Xataka | Así está la guerra por ser el mejor smartphone en fotografía móvil: comparativa fotográfica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir