Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce el top 20 de operadores a nivel mundial

Conoce el top 20 de operadores a nivel mundial
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mercados consolidados en telefonía móvil, como Estados Unidos, Europa occidental, Japón o Corea del Sur, son los que más dinero mueven en la industria. Sin embargo, los mercados en crecimiento, con economías en desarrollo, son el lugar donde la guerra de operadoras está siendo más interesante.

Según un estudio realizado por Wireless Intelligence (de la asociación GSMA), en el top diez de las principales operadoras mundiales, tenemos a Vodafone, Telefónica, Deutsche Telekom, France Telecom, y las principales operadoras estadounidenses.

Se destaca como mercados relativamente pequeños en número de usuarios, como Japón o Corea del Sur, reportan importantes beneficios a las operadoras. En el otro extremo tenemos a los mercados con mayor crecimiento, como China, India, Brasil y el continente africano, en ellos los ingresos por usuario son bastante inferiores.

Los datos que nos presentan están fechados en el cuarto trimestre de 2010, y tenemos como líder absoluto a China Mobile, la operadora con mayor número de usuarios en el mundo, que tiene unos ingresos de 19.900 millones de dólares (un 6% más que el año anterior). El número de clientes está rozando los 600 millones. Vamos a ver la tabla completa (el top 20) por operadoras:

Top 20 operadoras

La segunda operadora a nivel mundial es Vodafone, con más de 350 millones de usuarios, y la española Telefónica se queda en quinto lugar con unos ingresos de 12.200 millones de dólares y más de 220 millones de usuarios. La empresa española ha obtenido grandes beneficios con la compra de Vivo y su entrada en el mercado brasileño.

China, el gigante en todo

Según un informe del Ministro de Industria y Tecnología de China, su país es el primero en superar la cifra de 900 millones de usuarios de telefonía móvil (600 millones de China Mobile). Sólo en el mes de abril añadió 11 millones de nuevos usuarios a la cifra.

Para que os hagáis una idea del crecimiento, en abril de 2009 tenían 679 millones de usuarios, y pasaron a 787 en abril de 2010. Hablando de fabricantes, en China, Nokia es el que tiene más cuota de mercado, con el 29,6%, seguido de Samsung con el 22.6%.

China, el arma secreta de Android

Actualmente un 28% de los teléfonos son Smartphones, y Android el principal sistema en crecimiento (más del 1100%, de 800.000 a 11 millones de teléfonos en 2010).

Siguiendo los pasos de China tenemos a India, con 845 millones de usuarios a finales de marzo, por lo que también está cerca de llegar a la marca, sobre todo teniendo en cuenta el importante crecimiento, con más de 20 millones de usuarios nuevos en el último mes.

El tercer país en número de usuarios es Estados Unidos, con 303 millones de teléfonos activos, según la CTIA, y datos de las principales operadoras.

Vía | GigaOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos