Publicidad

El creador de Cydia demanda a Apple por prácticas anticompetitivas

El creador de Cydia demanda a Apple por prácticas anticompetitivas
Sin comentarios

Jay Freeman, creador de Cydia, ha demandado a Apple alegando prácticas anticompetitivas, según informa The Washington Post. Según la demanda. Durante años, Cydia fue toda una referencia como alternativa a la App Store, brindando a los usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones y tweaks que se salían del tan cerrado ecosistema de aplicaciones de Apple.

Esta demanda se suma a las posturas de grandes compañías como Spotify o Epic Games, que también han agitado el avispero de Apple durante los últimos meses al no estar de acuerdo con las que, estas empresas han definido, como prácticas anticompetitivas.

Cydia se suma a la guerra contra Apple

Cydia

Jay Freeman, creador de Cydia, ha interpuesto una demanda alegando prácticas anticompetitivas por parte de Apple durante los últimos años a la hora de distribuir aplicaciones en iOS. La demanda reza que Apple tiene un 'monopolio ilegal' sobre la distribución de apps y que, de no ser así, se podrían instalar fácilmente aplicaciones de otras tiendas en iOS.

La demanda está en manos del mismo bufete de abogados que representó a Samsung en su demanda contra Apple años atrás

Cabe destacar que Cydia era una tienda de aplicaciones incluso antes de la presentación de App Store, y sigue funcionando a día de hoy, aunque con bastante menor presencia que hace unos años, con la fiebre del jailbreak.

La demanda ha sido interpuesta en un tribunal federal del norte de California, y está siendo representada por el bufete de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, los mismos que representaron a Samsung hace unos años, cuando el gigante surcoreano interpuso una demanda contra Apple.

Vía | The Washington Post

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio