Compartir
Publicidad
¿Cuál es la mejor tarifa prepago para móvil? Analizamos todas las ofertas de tarjeta
Mercado

¿Cuál es la mejor tarifa prepago para móvil? Analizamos todas las ofertas de tarjeta

Publicidad
Publicidad

Comenzamos una nueva ronda de actualizaciones de comparativas de tarifas empezando por la modalidad de tarjeta prepago que tanto ha evolucionado en los últimos tiempos hasta convertirse en una alternativa que poco tiene que envidiar a las ofertas de contrato.

Hoy en día muchos OMVs han replicado la misma oferta de tarifas tanto en prepago como en contrato provocando que el mercado reaccionase difuminando las enormes diferencias de precio que existían hasta ahora para convertir el prepago en un arma más para atraer determinados perfiles de consumo y no solo dirigido a los que no quieren asociar cuentas bancarias o prefieren el mayor control del consumo que supone no poder gastar más de lo recargado previamente.

Tres perfiles de consumo diferenciado

Para facilitar el análisis de la oferta de tarjeta, hemos divido la comparativa en tres bloques según el tipo de consumo que vayas ha realizar y en el que se encuentran:

  • Tarifas para hablar y navegar con 1 GB de datos o más: se trata de las tarifas que cada vez dan mayor importancia a la navegación por internet desde el smartphone, muchas de ellas réplicas de las existentes en contrato por lo que parecen especialmente dirigidas a los que se sienten atraídos por la modalidad de pago.

  • Tarifas para hablar y navegar menos de 1 GB al mes: Aquí es donde más aflora la diversidad de tarifas como diferencia con los contratos y es que para consumos mensuales por debajo de los 10 euros, encontrarás multitud de tarifas con o sin establecimiento, con bonos de minutos o incluso con reducción de velocidad en lugar de cobrar el exceso.

  • Tarifas para hablar sin internet o que no requieren de consumo mínimo mensual obligatorio dirigidas a usuarios de móvil no smartphone. En este bloque, encontrarás tarifas con cuotas que incluyen bonos de minutos, otras con consumo mínimo en las que pagas solo lo que consumes pero si no consumes, debes pagar el mínimo; otras con recarga mínima en las que pagas solo lo que consumes y el saldo no consumido se acumula; y por último tarifas sin compromiso ninguno con las que no pagas nada si no consumes.

Comparativa de tarifas tarjeta prepago

En Xataka Móvil | ¿Quieres cambiar de tarifa y operador móvil? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber y todas las comparativas de tarifas actualizadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos