Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto costaría hoy un móvil de los 80?

¿Cuánto costaría hoy un móvil de los 80?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Hoy en día nos quejamos mucho de los precios de los teléfonos, sobre todo si asociamos lo que tenemos que rascarnos el bolsillo con el hecho de que, en cosa de medio año, el flamante terminal que hemos comprado ha quedado casi obosleto y su vida útil cada día parece más corta.

Nuestros compañeros de El blog Salmón han hecho un interesante experimento en el que comparan el precio de distintos dispositivos tecnológicos de los años 80 con sus equivalentes en la actualidad, y con el salario mínimo interprofesional. Las conclusiones son realmente curiosas.

En el caso, por ejemplo, de los móviles, un teléfono de los 80 como el venerable Motorola Dynatac costaba 500.000 pesetas, o sea, 15.5 salarios medios de la época. En la actualidad, terminales como el Samsung Galaxy S2 o el Google Nexus S cuestan sólo un 86% o un 70% del salario mínimo interprofesional actual respectivamente.

Precios años 80

El importe sigue siendo un desembolso importante, pero al menos no es todo el trabajo de un año para más de uno. En cuanto a la obsolescencia programada, la duración del Dynatac en manos de su propietario no era muy diferente a la de un smartphone hoy. Quizá gran parte del problema sea la fiebre consumista que nos empuja a cambiar de móvil cada año.

Si quereis saber más sobre lo que costaba la tecnología hace 30 años o cómo funciona la obsolescencia programada, en el Blog Salmón teneis las respuestas a esas y otras cuestiones.

En El Blog Salmón | ¿Cuanto costaría hoy la tecnología de los 80?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos