Publicidad

De 4 a 5 pulgadas en dos años. Así evoluciona el tamaño medio de los smartphones

De 4 a 5 pulgadas en dos años. Así evoluciona el tamaño medio de los smartphones
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las pantallas de los móviles han crecido y lo siguen haciendo. Es algo que ya sabíamos, pero que ahora podemos ver gráficamente gracias a un análisis estadístico que ha hecho nuestro compañero Alex Barredo de @somospostpc.

El estudio se hizo en base a las especificaciones de 4.096 smartphones, los más importantes lanzados desde el anuncio del iPhone EDGE en enero de 2007. La primera conclusión: el tamaño medio de las pantallas era de 3 pulgadas en 2007 y hoy es de 5".

Más pantalla, pero menos marco

Afortunadamente, el aumento de la pantalla no es directamente proporcional al de las dimensiones del terminal. El marco o, mejor dicho, «lo que no es pantalla» del frontal del móvil, se ha reducido a un ritmo voraz desde 2007: entonces los smartphones eran un 30% pantalla y ahora son un 30% marco.

Tamaño medio de los marcos en smartphones

Samsung marcó la tendencia

Otro dato que intuíamos es que Samsung ha ido por delante del mercado. Cuando salió el Galaxy Note original en septiembre de 2011, con su pantalla de 5,3 pulgadas, la media del mercado era de 3,8 pulgadas. Ahora 5" es lo normal en un terminal de gama alta.

Desde entonces el crecimiento se ha acelerado (tardamos cinco años de pasar de 3" a 4" y sólo dos en saltar de 4" a 5"), aunque es probable que no tarde en estabilizarse. Curiosamente, Samsung no lanzó su primer smartphone hasta abril de 2009, con el Galaxy i7500.

Samsung lidera el tamaño en smartphones

Apple en cambio se ha quedado rezagada después de iniciar en 2007 esta revolución. Su primer teléfono tenía una pantalla de 3,5 pulgadas, que más de uno consideró "monstruosa", pero su último flagship tiene una de 4", demasiado pequeña para el mercado.

Vía | @somospostpc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir