Publicidad

Descuentos por traer amigos: todos los operadores con 'Plan Amigo' y sus beneficios
Mercado

Descuentos por traer amigos: todos los operadores con 'Plan Amigo' y sus beneficios

Publicidad

Publicidad

Los llamados "planes Amigo" de los operadores tienen como base una estrategia común que hemos visto también en otros segmentos de mercado como la banca: convierten en embajadores de la marca a los clientes actuales, de manera que si éstos traen a un familiar o conocido al operador (por recomendación), tanto ellos como él son recompensados con algún tipo de mejora, que normalmente suele consistir en un descuento.

Vodafone, por ejemplo, tiene una propuesta de ese tipo para bit, mientras que Orange te ofrece beneficios por captar nuevos clientes tanto en la marca principal, como Amena y en Jazztel. Y lo mismo ocurre con la mayoría de OMV's. A continuación, recopilamos los diferentes 'planes Amigo' y sus condiciones.

Amena: Amigos amena

Amena

En el caso de Amena, la recompensa son 15 euros de descuento para ambos (12,40 euros sin IVA) y se aplicará en factura tanto a ti como al nuevo cliente, siempre que este último venga de cualquier otra compañía (excluyendo prepago Orange). Tu amigo puede solicitar el descuento durante el proceso de alta o a través de su área de clientes de amena hasta 30 días después.

Los dos deberéis permanecer dos meses en amena tras la solicitud de la promoción para disfrutar de la misma, por lo que el descuento se aplicará en la segunda o tercera factura desde la solicitud. Puedes beneficarte de tantos descuentos como amigos traigas (sin límite), pero sólo puedes aplicar uno cada mes. Si recomiendas, por ejemplo, tres amigos en un mes, esos descuentos no se perderán, sino que se irán aplicando de uno en uno durante tres meses.

Más información | Amena

Euskaltel, RACCTel+ y Telecable: Plan Amigo

Euskaltel

El procedimiento que nos proponen Euskaltel, RACCTel+ y Telecable es idéntico. En el caso de Eusklatel, por ejemplo, tienes que invitar a tus amigos para que se unan a la compañía a través de un formulario donde deben facilitar tu DNI y un teléfono de contacto. Por cada uno que dé de alta, recibirás 50 euros de descuento en factura, eso sí, repartidos en 10 euros al mes durante cinco meses consecutivos.

Puedes traer todos los invitados que quieras, pero el descuento máximo simultáneo que se te aplica cada mes es el correspondiente a 5 amigos, o lo que es lo mismo, 50 euros en total (10 euros por cada uno). Tras la aplicación de los descuentos del Plan Amigo, el importe mínimo de la factura a pagar por el cliente podrá quedar en 0 euros, pero nunca en valores negativos. Ojo, sólo se aplica en las cuotas mensuales y los consumos, por lo que quedan excluidos el pago a plazos de terminales, las cuotas de Netflix y los seguros del móvil o de la pantalla.

Más información | Euskaltel | RACCTel+ | Telecable

Jazztel: Plan Amigo

Jazztel

Puedes recomendar el Servicio Fibra o ADSL de Jazztel a todos los conocidos que quieras, pero para conseguir la recompensa, ambos debés registraros en la web y luego tu amigo, con tu DNI y tu número de teléfono fijo o móvil de Jazztel, tiene que contratar el Servicio Fibra o ADSL de Jazztel. El nuevo cliente se llevará 60 euros de descuento y tú conseguirás 70 euros de descuento por cada amigo que contrate un fibra o ADSL de cualquier modalidad.

Las líneas móviles asociadas a los Packs de Jazztel no computan para el Plan Amigo y hay un máximo de tres invitados por cada cliente. El descuento se aplica en tu factura correspondiente al periodo en el que se activaron los servicios contratados por tu conocido y tus amigos lo verán reflejado en su primera factura. Si tu amigo causa baja, se extinguirá tu descuento pendiente de disfrutar.

Más información | Jazztel

Lycamobile: Recomiende a un amigo

Lycamobile

Para invitar a alguien a Lycamobile, debes iniciar sesión con tu cuenta, pulsar en la pestaña "Recomiende a un amigo", elegir el país donde vive tu amigo(de los 20 disponibles) e introducir su correo electrónico. Tu amigo recibirá una invitación por email con un link para solicitar directamente una SIM, pero debe mencionar tu número de móvil en el proceso.

Pasadas 24 horas tras la primera recarga efectuada por tu invitado, recibirás 5 euros de saldo directamente en tu teléfono. Otra opción es enviar tú una tarjeta SIM de Lycamobile por correo directamente a la dirección postal de tu amigo, pero claro, debes tener su consentimiento y el acceso a sus datos.

Más información | Lycamobile

Lowi: Welowi

Lowi 3

Por cada amigo o familiar que traigas a Lowi puedes llevarte hasta 32 euros, dependiendo del producto que contrate el nuevo cliente: 15 euros si es Móvil, 20 euros si se trata de Fibra y 32 euros si contrata Fibra + Móvil. En este caso, sí que hay límite, ya que Lowi permite hacer un máximo de 5 recomendaciones al año.

Para ello, tienes que entrar en WeLowi y registrarte con el mismo mail con el que te diste de alta en Lowi. Una vez registrado, elige el producto que quieres recomendar y comparte la dirección web que genera WeLowi. Una vez que tus conocidos accedan a la dirección y contraten el servicio Lowi recomendado, se procederá a la validación pasados 90 días y será a partir de esa fecha cuando recibas tu recompensa.

Más información | Lowi

PTV Telecom: Plan Amistad

Ptv Telecom

En este caso, tienes dos opciones: facilitar los datos de tu amigo o familiar a PTV telecom (por teléfono o por correo electrónico) para que un agente se ponga en contacto con él o dile a tu conocido que contacte él e indique que eres tú el cliente que lo presenta. Ambos podréis elegir un regalo de un catálogo estándar o premium dependiendo del producto que contrate el invitado: Pack Todo Incluido (4 Servicios), Pack Triple (3 Servicios), Pack Doble (2 Servicios) y Pack Simple (1 Servicio, salvo contratos sólo móvil).

Tanto tú como el nuevo cliente recibiréis vuestro regalo en el domicilio a partir del momento en que tu amigo abone su segunda factura y hayan transcurrido 60 días desde la instalación del contrato. Es importante tener en cuenta que la promoción del Plan Amistad es incompatible con la promoción de Bienvenida y no se aplica a los contratos sólo móvil.

Más información | PTV Telecom

Oniti: Promo Amigos

Oniti

Una vez seas cliente de Oniti, el OMV te anima a ser embajador de nuestra marca y, cuando tus amigos den de alta sus líneas con el código personal que te enviarán, quedarán anotados en tu cuenta 10 euros de descuento por cada línea nueva contratada. Además, tus amigos tambien verán reflejados en sus facturas su descuento de 10 euros por línea.

Si debido a los descuentos (que son acumulables), tu factura resultara con un saldo a tu favor, éste quedará pendiente para descontarlo en las siguientes facturas hasta un máximo de 1.000 euros. Eso sí, los beneficios se aplicarán una vez que la línea de tu amigo cumpla tres meses como cliente de ONITI estando al corriente de pago. Y algo importante: la promoción Amigos se aplica exclusivamente a portabilidades móvil pospago.

Más información | Oniti

Orange: Plan Amigo

Orange

Orange te premia con 40 euros de descuento por cada amigo que traigas a cualquier pack Love con Fibra 1Gb + móvil de Orange hasta un máximo de cinco invitados, por lo que puedes obtener hasta 200 euros de descuento. Eso sí, a la hora de darse de alta, tienen que facilitar tu DNI y teléfono fijo para indicar que han sido recomendados por ti.

La aplicación de los descuentos será de hasta 10 euros por factura, a partir del pago de la segunda factura del amigo invitado y siempre y cuando ambos sigan siendo clientes de Orange. Tu conocido, por su parte, recibe 40 euros de descuento repartidos en 10 euros al mes de descuento en cuatro facturas consecutivas una vez pagada su segunda factura).

Más información | Orange

R: Promoción amigos R

R

Si convences a un amigo para que contrate R como particular o empresa, podéis llevaros hasta 60 euros de descuento cada uno. Para ello, el nuevo usuario debe darse de alta a través de la web insertando un código promocional que se corresponde con el número de teléfono del cliente actual.

La promoción sólo es válida para la Comunidad Autónoma de Galicia y para la provincia de León. Para recomendar un combo, debes tener contratado un combo, combo SEN, internetRo mambo con internet y conseguir 60 euros de descuento para ambos (10 euros durante 6 facturas). Si lo que quieres es invitarle a que contrate una tarifa plana de móbilR, debes tener contratado al menos un móbilR con cuota superior a 10 euros al mes y R os regalará 30 euros de descuento a cada uno (5 euros durante 6 cuotas).

Más información | amigos R

República Móvil: Plan pioneros

Republica Movil

República Móvil no sólo te paga todos los meses y para siempre por cada amigo que traigas, sino también por cada amigo de tus amigos que llegue al OMV: 60 céntimos por cada amigo en tarifas de contrato con cuota y 5% de las recargas que hagan tus invitados.

Para ello, tus amigos deben ponerte como “padrino” dando tu número cuando se den de alta y, automáticamente, se te descontará de tu factura cada mes el importe que sumen tus amigos o te aumentará el saldo si eres de prepago. No hay límite de amigos, por lo que, si tu factura resultara gratis, te envían una tarjeta monedero en la que te ingresarán todos los meses el importe que generes.

Más información | República móvil

Simyo: Invita a un amigo

Simyo 2

Si tienes contratada una de las tarifas de Simyo y se la recomiendas a tus conocidos, con cada amigo que traigas, te llevarás hasta 20 euros y 3 GB de regalo, mientras que él obtendrá hasta 10 euros y 3 GB. Para ello, tu conocido debe poner tu número de móvil en el momento del alta y ambos recibiréis la recompensa, que variará en función de lo que contrate el "invitado".

Simyo

Los euros y los gigas de regalo que recibas por traer a tus amigos con cualquiera de tus líneas se irán acumulando en la pestaña “Invita a un amigo" de tu área personal. Allí podrás canjear tus euros por saldo, descuentos en factura o móviles y podrás añadir los gigas a los datos de tu tarifa. Tampoco hay límite de amigos, pero ojo, no puedes invitar a clientes que ya tengan o hayan tenido alguna línea en simyo.

Más información | Simyo

SoyMóvil: Plan Soy Colega

Soymovil

Una vez hayas contratado una de las tarifas de voz ilimitadas o fibra + móvil con llamadas ilimitadas de SoyMóvil, únete al programa Soy Colega desde el área cliente e invita a tus amigos. Por cada uno que llegue a SoyMóvil de tu parte, recibirás una cantidad de dinero que se descontará de tu factura.

El descuento depende del producto contratado por el invitado: 1 euros si es móvil, 1,5 euros euros si es fibra y 2 euros si es fibra + móvil. No hay límite de invitados y los descuentos son acumulables, por lo que la factura puede llegar a salirte gratis.

Más información | SoyMóvil

Suop: Programa Embajadores

Suop

Con el programa Embajadores de Suop, tanto tu amigo que active una SIM recomendado por ti como tú obtendréis una cantidad variable de puntos Suop. El total de puntos extra para el invitado depende del tipo de activación (número nuevo o portabilidad) y de la tarifa elegida, mientras que el total de puntos extra para ti varía en función de esos dos factores y de tu categoría como embajador (según el número de invitados conseguidos en los 15 meses previos).

Para poder optar a esos puntos extra es imprescindible que tu amigo se registre a través de la url o del banner personalizados que Suop pone a tu disposición como cliente. Los puntos Suop (con una equivalencia de 1 punto = 1 céntimo) se pueden canjear por saldo en tu línea o dinero en metálico con Paypal, así como donarlos a una ONG.

Más información | Suop

Tuenti: Plan Colegas

Tuenti

Cada vez que un amigo active su SIM de Tuenti de tu parte, ambos recibiréis 10 euros de descuento en la factura si sois de contrato o 10 euros de saldo si sois de prepago. Además, si tu conocido sigue en Tuenti, tendrás 0,50 euros de descuento o saldo cada mes. Cuantos más amigos traigas, más descuentos mensuales tendrás. Y no hay límite de recomendaciones.

Solo tienes que entrar en el apartado "Ajustes" de la app de Tuenti y allí verás la opción "Plan Colegas", desde donde podrás ver lo que llevas ganado y enviar tus invitaciones a quien quieras para que se den de alta desde ellas. Los 10 euros de saldo aparecerán al momento o se descontarán en la próxima factura.

Más información | Tuenti

Vodafone bit: Plan Amigo

Vodafone Bit

Si eres cliente de cualquiera de las dos tarifas de Vodafone bit y un amigo decide contrartarlo por recomendación tuya, ambos obtendréis 10 euros de descuento en la próxima factura. Para ello, debe darse de alta a través de la web e indicar, durante el proceso de compra, tu número de móvil de Vodafone bit (solo se puede poner una línea en cada pedido).

Por cada conocido que traigas a Vodafone bit, recibes 10 euros de descuento (sin impuestos indirectos incluidos), sin límite de amigos, por lo que, si logras una suma de descuentos superior a tu factura, pasa al siguiente mes. Eso sí, si tú o tu amigo os dais de baja de bit antes de terminar de recibir el premio, perdéis el derecho al regalo.

Más información | Vodafone

Yoigo: Aquí un amigo

Yoigo

Si eres de Yoigo y traes a alguien con una Tarifa móvil de Contrato o Tarifa móvil de Tarjeta, él o ella recibe 5 euros y tú te llevas 20 euros que se aplican como descuento si eres de Contrato o como saldo extra si eres de Tarjeta. Para ello, tu invitado debe dar antes tu número de móvil Yoigo cuando vaya a darse de alta.

No hay límite de amigos, pero esta promoción sólo se aplica para Tarifas móviles de Contrato y de Tarjeta, no a las Tarifas Combinadas. Eso sí, ten en cuenta que tus 20 euros se dividen en 5 euros al mes durante 4 meses seguidos cuando el nuevo cliente lleve al menos 2 meses en Yoigo y haya pagado al menos 20 euros de factura o de recarga. Hay 1 año de plazo para que disfrutes de tu descuento.

Más información | Yoigo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios