Publicidad

Digitimes: las versiones "mini" no cumplen con las expectativas de ventas, son caras

Digitimes: las versiones "mini" no cumplen con las expectativas de ventas, son caras
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez más fabricantes recurren a tener un teléfono parecido a su modelo estrella, que cogen y reducen de tamaño - también en especificaciones -, y nos lo venden con algún apellido - mini, beat, compact - que nos hace seguir recordando que estamos ante el primer modelo.

Sobre el tema ya os hemos hablado largo y tendido, y entendemos que si Samsung, Sony, LG, o HTC se deciden a seguir con la fórmula es porque les estará funcionando. Ahora, si miramos al lugar donde se gestan estos productos, la información que nos llega no es tan positiva.

Según fuentes taiwanesas, cercanas a la cadena de producción y componentes, el interés por las versiones "mini" no es tan importante como cabría esperar, de hecho las ventas parecen estar bajando, más que ganando volumen.

El precio no es tan mini

La razón, el precio de las versiones "mini" no es realmente atractivo, nos piden por ellos bastante más que el gama media similar que cada marca ya puede tener en el catálogo, y a veces, por poco más podemos acceder al modelo "grande", o al del año anterior. En definitiva, no aportan suficiente valor para terminar de ser la inversión correcta.

Además, no pasamos por un momento especialmente boyante en esto de vender teléfonos caros, precisamente se está ganando terreno en gamas más asequibles, y mercados donde los "mini" no interesan tanto. Que se lo pregunten a Samsung.

Tampoco ayuda el citado apellido, quitando al Sony Xperia Z1 Compact, que cumple con la misión de llevar todo el potencial del modelo grande al pequeño, el resto de modelos se quedan bastante descafeinados en el proceso. Siguiendo con el apellido, los teléfonos no son tan pequeños como cabe esperar, y puede desilusionar al que anda buscando algo realmente "mini".

Si queréis conocer mejor el tipo de teléfono del que estamos hablando, y no os apetece abordar el artículo que preparamos, siempre podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:


Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir