Publicidad

EEUU vuelve a legalizar la liberación de móviles

EEUU vuelve a legalizar la liberación de móviles
12 comentarios

Publicidad

Parece una noticia humorística pero los que sigáis la actualidad al día os acordaréis de cuando por aquí hablamos de como en EEUU liberar un móvil se convirtió en un acto ilegal.

Pero por fin esa sin.razón toca a su fin tras poco más de tres meses en vigor y es que varias congresistas han desarrollado Unlocking Technology Act of 2013 que vuelve a legalizar la liberación de terminales.

La prohibición de liberar móviles, que no beneficiaba a todos los operadores móviles, se introdujo en el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio que entró en vigor en octubre de 2012 aunque la prohibición de la que hablamos contaba con una prorroga de 90 días que finalizó los últimos días de enero.

Desde entonces una petición online ha conseguido más de 100.000 firmantes que lograron que presentasen tres proyectos para derogar la prohibición que finalmente se ha logrado con la introducción de un texto que señala que el desbloqueo de un contenido protegido solo será ilegal si busca infringir el copyright.

La medida además de disparatada iba a contracorriente de lo que sucede en otros lugares del mundo, en México los operadores tienen prohibido bloquear los terminales de sus clientes y varios países europeos limitan ese bloqueo a seis meses, mientras que en España se sigue peleando con informes como el que declara una practica abusiva el bloqueo.

Vía | Ars Technica En Xataka | Reforma importante en la DMCA, liberar el móvil ya es legal en EE.UU.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir