Publicidad

El 85% de los Smartphones vendidos son Android o iOS, según IDC

El 85% de los Smartphones vendidos son Android o iOS, según IDC
23 comentarios

Publicidad

Lo más normal es que si tienes un nuevo Smartphone es que cuente con sistema operativo Android o iOS, no lo decimos nosotros, lo dicen los últimos informes que ha realizado IDC, en los que apuntan a que el 85% de los Smartphones que se venden actualmente cuentan con el sistema operativo de Google o Apple.

Con los números que comparten los fabricantes en el segundo trimestre de 2012 y otros que maneja IDC, estima que el 68.1% de los Smartphones vendidos son Android, con 104.8 millones de unidades. En el mismo periodo del año 2011, la cuota de mercado era del 46.9%.

En lo que respecta a la plataforma de Apple, iOS tendría el 16.9% de la cuota de mercado, con 40 millones de iPhones vendidos. Supone un crecimiento del 27.5% con respecto al año pasado. Podéis repasar los resultados financieros de la compañía en el último trimestre.

IDC

Dentro de Android, no cabe duda que el triunfador es Samsung, que según IDC representa el 44% de la cuota de mercado. Tampoco hace falta ver muchos números para descubrir que a los que le han birlado la cuota son los chicos de Nokia y RIM.

En lo que respecta a Windows Phone, vemos un crecimiento destacable, no podía ser de otra forma con el esfuerzo de Nokia y Microsoft, pero bastante lejos de las dos grandes opciones. Parece que está llamado a ser la tercera alternativa, sobre todo con la llegada de Windows Phone 8.

Más información | IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir