Compartir
Publicidad

El 89% de los propietarios de un iPhone dice que su próximo móvil también será de Apple

El 89% de los propietarios de un iPhone dice que su próximo móvil también será de Apple
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una reciente encuesta el iPhone tiene el índice de retención más elevado del mercado con un 89% de propietarios de este móvil que desean que su próximo móvil sea otro iPhone. Esto son muy buenas noticias para Apple, pero no deja en muy buena situación al resto de fabricantes que ni tan siquiera se acercan a estos números.

Entre los demás fabricantes, los que tienen los índices de retención más altos son HTC, con un 39%, Samsung, con un 28%, y RIM que tiene un 33% —aunque hace tan solo año y medio tenía un 62%—. En cambio Android como sistema operativo se mantiene bastante mejor con un índice de retención de 55%, por lo que podemos deducir que al usuario medio de Android no tiene preferencias en cuanto al fabricante de su móvil.

grafico

De todos modos, 31% de los usuarios de Android dice que planea comprarse un iPhone, pero no sólo eso, el iPhone gana por goleada ya que el 50% de los que pretenden cambiar de fabricante quiere irse a Apple, y sólo un 10% de los que tiene un iPhone desea otro modelo.

Esto no quiere decir que los números de Apple sean mejores que los de Android, ya que, según Nielsen, durante los tres últimos meses se han vendido el doble de móviles con Android que con iOS en Estados Unidos. Además sigue descendiendo el número de ventas de Blackberries y del resto de smartphones.

De todos estos datos se podría sacar la conclusión de que si bien Android va ganando terreno y parece que será el líder del mercado durante los próximos años, el objeto del deseo de la mayoría sigue siendo el iPhone ¿A qué creéis que se deberá?

Vía | Phone Arena | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos