Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 3G tiene un costo para Apple de 173 dólares

El iPhone 3G tiene un costo para Apple de 173 dólares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la semana pasada los analistas Portelligent estimaron que el coste de fabricar un iPhone 3G para Apple es de unos 100 dólares, pero iSuppli, otro especialista en estas lides, ha presentado un estudio en el que el coste es de 173 dólares por unidad.

Según iSuppli, si unimos el coste de la lista de materiales y de la fabricación en sí, la cantidad asciende a 173 dólares, una cifra más adecuada que los 100 dólares estimados por Portelligent, lo que hace del nuevo iPhone ser menos costoso de producir que la primera generación del terminal de Apple.

A pesar de las mejoras presentes en el nuevo modelo, que deberían hacerlo más caro, el original iPhone (8 Gb) tiene un coste de 226 dólares (teniendo en cuenta las reducciones de precio de sus componentes), lo que representa un 23 por ciento más que el nuevo modelo.

Pero, ¿Cuales son las claves para reducir en 53 dólares el coste del nuevo iPhone?.

Apple está comprando grandes cantidades de memoria Flash lo que hace que se abarate el gasto. Por otra parte, la reutilización de componentes, como el procesador Samsung del iPhone original.

Se han introducido nuevos chips como el GPS de Broadcom y un chipset 3G de Infineon, pero el resto de tripas son heredadas del iPhone 2.5G . Apple ha creado su nuevo terminal basandose en la utilización de lo que ha funcionado bien con el primero y realizando mejoras en lo que realmente importa.

Veamos una tabla con la estimación de costos por elementos, considerar que en el resultado final no se tienen en cuenta gastos de distribución, software o accesorios:

El iPhone 3G tiene un costo de producción de 173 dólares

Otro detalle que no se tiene en cuenta en el cómputo de gastos, es que Apple, lógicamente debe pagar los honorarios a su socio chino Hon Hai Precision Industry, que se encarga de la fabricación de los terminales.

Al parecer, donde más dinero gana la empresa californiana es en el modelo de 16 GB, el extra de memoria tiene un coste para Apple de 23 dólares, pero Apple incrementa una cantidad de 100 dólares con respecto al modelo inferior, consiguiendo un margen de beneficio bastante interesante.

Terminando con las informaciones de los analistas iSuppli, y mirando al futuro, estiman que el coste de fabricación del nuevo y controvertido iPhone 3G se reducirá a 148 dólares en 2009, y si su diseño no se modificara hasta 2012, su costo quedaría en 126 dólares.

Vía | IntoMobile . Sitio oficial | iSuppli .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos