Publicidad

El mercado de los Smartphones creció en India un 50%

El mercado de los Smartphones creció en India un 50%
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os hablamos sobre los principales países en crecimiento en el mercado de los Smartphones: India, Rusia o Brasil tendrían mucho que decir en próximos meses, por lo que los fabricantes más espabilados ya habrán estado sembrando el terreno ante la supuesta subida en las ventas.

Con los estudios de IDC podemos comprobar que en el caso de India ya es prácticamente una realidad, aunque todavía hay mucho margen de crecimiento. Durante el año 2012, se vendieron 16.3 millones de Smartphones, lo que supone un 48% más que el año anterior.

En total se vendieron unos 218 millones de teléfonos, de todo tipo, con un crecimiento del 16%. Actualmente en India, el 91% de la cuota de mercado está compuesta por teléfonos sencillos, los que conocemos como feature phones.

IDC

La tendencia es que vayan descendiendo para hacer hueco a los Smartphones. Ya podemos ver como en el cuarto trimestre de 2012, los feature phones cayeron un 5%, y los Smartphones subieron un 38%.

Samsung también es líder en India

Aunque no era difícil de adivinar, os confirmamos que el actual líder del mercado Smartphone es Samsung, con terminales comprendidos entre los 100 y 200 euros. Marcas locales como Micromax están creciendo de forma importante con precios más bajos. Las especificaciones más demandadas son las pantallas por encima de las cuatro pulgadas, y el doble núcleo.

Sony Mobile sería la tercera en la lista, Nokia la cuarta, y cerraría el top 5 una empresa india como Karbonn. Según IDC, se han vendido 289.000 teléfonos Windows Phone 8 en el cuarto trimestre, de un total de 5.4 millones de todas las plataformas.

IDC

Aunque no veamos fabricantes chinos en la lista, no han obviado el crecimiento del mercado y durante 2012 y 2013 están penetrando de forma importante. La firma que más fuerte ha apostado por este camino es Lenovo.

En un país con 1.200 millones de habitantes, con una cuota de mercado de Smartphones por debajo del 10% (Nielsen), queda un pastel muy goloso para los fabricantes, siempre teniendo en cuenta que el poder económico de la población, y sus necesidades no son los mismos que en Europa o Estados Unidos.

Más información | IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir