Compartir
Publicidad

El mercado smartphone crece un 6,8% en el último trimestre, según el último informe de IDC

El mercado smartphone crece un 6,8% en el último trimestre, según el último informe de IDC
22 Comentarios
Publicidad

Parece que tras muchos años de vida continúa habiendo margen de mejora en el mercado smartphone. Al menos así lo asegura el último informe de IDC en el que publican datos relativos a las unidades vendidas en el último trimestre contemplado, el tercero del 2015 (meses de julio, agosto y septiembre).

Los resultados sorprenden si tenemos en cuenta que el mercado, de forma global, aumenta en un 6,8% las unidades vendidas durante el trimestre, pasando de los 332,6 millones del tercer trimestre de 2014 a los 355,2 millones del mismo periodo en 2015. El fabricante que más unidades ha vendido ha sido Samsung (84,5 millones, un 6,1% más que el año pasado), si bien Huawei ha sido la gran sorpresa con un incremento del 60,9%.

El fabricante chino se posiciona en tercer lugar tras Samsung y Apple (que alcanza los 48 millones de unidades vendidas, en parte gracias al lanzamiento de los iPhone 6S) con unos sólidos 26,5 millones de smartphones vendidos (por los 16,5 millones del Q3-2014), a una larga distancia de Lenovo (cuarto, 18,8 millones) y Xiaomi (quinto, 18,3 millones). Según IDC, la cuota de mercado obtenida en este tercer trimestre de 2015 queda de la siguiente forma:

También resultará llamativo que el 'top' 5 de fabricantes sube en ventas, ganando repercusión en el mercado y obligando a todos los demás a reducir su cuota. LG, HTC, ASUS, Microsoft y todas las demás han dado un paso atrás frente al año pasado, lo cual reduce la competitividad y si se da en el largo plazo puede incluso ser negativo para los usuarios.

Imagen | Flickr de Jon Fingas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio