Compartir
Publicidad

El Pentágono validará smartphones de Apple y Samsung, malas noticias, BlackBerry

El Pentágono validará smartphones de Apple y Samsung, malas noticias, BlackBerry
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos espera ofrecer en las próximas semanas la aprobación de seguridad para los nuevos Samsung Galaxy S4 y también para los iPhone e iPad de última generación.

Esa validación es obligatoria para que dichos dispositivos puedan utilizarse en diversas agencias gubernamentales en los Estados Unidos, algo por lo que han luchado ambas empresas desde hace tiempo y que podría tener un efecto colateral: el de que empresas de todo el mundo también consideren estos dispositivos en lugar de soluciones clásicas como las de BlackBerry. Samsung ha realizado diversos esfuerzos en este sentido, contratando a ex-directivos de RIM (ahora BlackBerry) para reforzar ese apartado y lanzando al mercado su iniciativa SAFE y su entorno de seguridad KNOX --que aún tardará en llegar--, precisamente dirigido a este tipo de escenarios.

De hecho, Samsung está planificando la salida de un Galaxy S4 "Active", una edición especial de su actual buque insignia que tendría una diseño rugerizado especialmente orientado a hacerlo resistente al agua y al polvo.

BlackBerry tendrá que compartir el pastel

Samsung KNOX

Se espera que la Defense Information Systems Agency (DISA), la agencia que certifica el uso de tecnología comercial en el Pentágono, tome la decisión sobre los S4 en dos semanas, y lo mismo ocurrirá con Apple, aunque en este caso se evalúa iOS 6 y toda su política de seguridad, lo que abriría la puerta de ese organismo a los iPhone e iPads de la empresa de Cupertino.

Los dispositivos de BlackBerry, que hasta ahora habían sido el referente para el Pentágono en este escenario, también han tenido que volver a ser sometidos al riguroso estudio de la DISA, debido a la aparición de BlackBerry 10, la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry.

Parece que ahora esta propuesta tendrá que competir con la de otros fabricantes, y eso podría complicar mucho las cosas a una BlackBerry que se sentía especialmente segura --y nunca mejor dicho-- en este mercado.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka | Samsung tiene su propia agenda con Android, KNOX y Wallet son la prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio