Compartir
Publicidad

El precio medio del minuto se recorta un 11% en dos años: Orange la que más lo reduce

El precio medio del minuto se recorta un 11% en dos años: Orange la que más lo reduce
8 Comentarios
Publicidad

¿Se acuerdan cuando Vodafone afirmaba en su publicidad ser la más barata? Lo hizo poniendo como fuente a la CMT y para ello utilizó en precio medio por minuto que es la forma más exacta de controlar la evolución del mercado ya que se calcula con total de minutos facturados y el total de ingresos por este motivo así que incluye todas las tarifas, establecimientos de llamada, opciones de ahorro, promociones, etc.

Dos años después el informe revela que entre todos los operadores, el precio medio del minuto se ha reducido un 10.96% pasando de 18.15 céntimos a los 16.16 céntimos que se registraban a finales de 2009 aunque me da que esta “bajada” se debe más a la rebaja de los precios de interconexión entre las operadoras y al aumento de minutos consumidos gracias a las tarifas planas de voz pero no tiene por qué derivar en una bajada en lo que pagamos a final de mes pero si una mayor flexibilidad.

De entre los operadores tradicionales, Orange ha sido la que más ha mas ha recortado el ingreso medio por minuto aunque el ranking se mantiene igual que hace dos años situando a Movistar con el más alto, seguido de Vodafone y luego por Orange.

Este estudio poco tiene que ver con que un operador sea más caro o más barato que otro ya que necesidades y soluciones hay de todo tipo entre todos los operadores por lo que no vamos a entrar en eso y nos centraremos en la evolución del ingreso medio por minuto en los últimos dos años.

  • Movistar ha rebajado 1,65 céntimos (un 8.4%) pasando de 19.55 a 17.90 céntimos.
  • Vodafone recorta 1.09 céntimos (6.4%) y se sitúa en 15.83 céntimos desde los 16.92 céntimos de 2007.
  • Por último, Orange logra alcanzar 14.58 céntimos por minuto tras recortar 1.93 céntimos (11,6%) de los 16.51.

Lástima que no haya datos concretos de Yoigo y los OMVs por separado aunque si el precio nacional está en 16.16 céntimos (sin establecimiento) y entre los operadores tradicionales se encuentra en 16.10 céntimos, la verdad es que no parece que haya demasiada diferencia.

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio