Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2014 podríamos navegar en toda Europa por 20 cénts/Mb

En 2014 podríamos navegar en toda Europa por 20 cénts/Mb
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el titular os pueda sorprender no es ningún sueño ni ninguna utopia sino más bien la propuesta que esta en la mano del Parlamento Europeo. El 30 de junio expira el actual reglamento de precios en roaming y la Unión Europea ya cuenta con varias propuestas para la rebaja de los precios de servicios de telefonía móvil dentro de sus fronteras.

En lo que a precio la navegación se refiere existen dos propuestas, una radical del Parlamento Europeo por la que el Mb de navegación bajaría inmediatamente a 50 céntimos de euro para alcanzar en 2014 los 20 céntimos y por otro lado la de la Comisión y el Consejo, que fijarían el precio inicial en 90 céntimos para bajar más tarda a 50.

La rebaja también afectaría al precio de otros servicios como las llamadas o los mensajes cortos, que podrían bajar drasticamente aunque la discusión entre los precios máximos también se extiende hasta estos términos. En cualquiera de los casos la nueva reglamentación verá la luz en el próximo mes de abril y abarcará hasta el 2022 siendo revisada a mediados de esta década.

Propuestas de rebaja en precios de llamadas y SMS en Europa

Cambiar de operador en el extranjero, posible en 2014

Estas medidas de rebaja de los precios en roaming no van solas ya que también se pretende que cuando viajemos fuera de nuestro país no estemos atados a nuestro operador de origen, pudiendo usar los servicios, y sus tarifas locales, de un operador del país a donde viajemos.

La primera idea es que el cliente pueda optar por contratar con un operador del país visitado sus servicios para abaratar el uso de los servicios en dicho país sin cambiar de número. Lo que más llama la atención es la posibilidad de contratar únicamente el servicio de datos.

Esta última posibilidad se ofrecería como una especie de bono o tarjeta recarga que se podría adquirir en diversos establecimientos sin firmar ningún contrato ni similar y haciendo posible navegar a precios locales. Ambas posibilidades estarán disponibles a partir del verano de 2014.

Vía | Blog CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos