Compartir
Publicidad

España cuenta con las redes 4G más rápidas del mundo, según OpenSignal

España cuenta con las redes 4G más rápidas del mundo, según OpenSignal
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque siempre se ha dicho que en España no contamos ni con las redes más rápidas del mundo, ni tampoco con las tarifas más económicas parece que nos tendremos que quitar esa idea y presumir, al menos de velocidad. Y es que aunque muchos no se lo vayan a creer los resultados de OpenSignal arrojan que España cuenta con las redes 4G más rápidas del mundo.

No tendremos la mejor cobertura, en ese aspecto no hay nada que hacer contra un gigante de estas cosas como Corea del Sur, pero España marca una media de 18 Mbps de descarga con redes LTE, superando a todas las potencias mundiales. Pero además de tener en su conjunto las redes más rápidas también está aquí el operador que mayor velocidad ofrece, Vodafone.

En varias ocasiones hemos asistido ya una pelea de gallos entre operadores, intentando hacernos ver con sus números que tienen la mejor y más extensa red 4G. Pero los resultados de OpenSignal nos dan una imagen quizás más real, al obtenerse los datos de una aplicación con la que los usuarios van recopilando voluntariamente los distintos parámetros de su conexión móvil. Eso sí, también se tiene que tener en cuenta que no hay una distribución de usuarios como para poder considerar estos datos 100% fiables, ya que los usuarios de un operador o país no estarán distribuidos de manera perfecta por todo el territorio.

Pero volviendo al centro del asunto los datos desde luego que son muy positivos para los usuarios españoles. A pesar de unos despliegues todavía pendientes de poder hacer uso de la banda de los 800 MHz, España se sitúa con una media de 18 Mbps de descarga en la cabeza de los países con conexiones más rápidas. El podio lo cierran con 17 Mbps Finlandia, Dinamarca y Corea del Sur.

Vodafone España, la mejor conexión a nivel mundial

Pero el estudio de OpenSignal además de recopilar datos por países también lo hace por operadores, y sin ninguna duda refleja datos de los que en Vodafone estarán muy orgullosos. Es el operador rojo en España el operador que más velocidad media está ofreciendo a sus clientes, con 25.52 Mbps de descarga. Tras ellos se situarían el operador noruego NetCom, con 23.61 Mbps, y el holandés T-Mobile, con 20.25 Mbps.

Ahora, si por el resto de operadores españoles fuese España no lideraría precisamente el ranking de velocidad media por países. Lejos se quedan Orange y Movistar, con 15 y 14 Mbps cada uno, y más lejos todavía se queda Yoigo, que según estos datos sería el operador con la red 4G más lenta, con 11 Mbps.

Corea del Sur tiene la mejor cobertura

OpenSignal también mide la presencia del 4G por países y operadores a su manera, tomando el tiempo que sus usuarios pasan conectados a este tipo de redes. De esta manera el país con la cobertura más extensa sería Corea del Sur, donde sus usuarios están conectados a redes 4G el 95% del tiempo. Tras ellos se sitúan Japón, 86%, y Kuwait, 83%.

Tiempo en 4G según países

En este caso España está en la cola. Con un 52% de media el operador con la mejor cobertura, según OpenSignal, sería Movistar, ya que sus clientes se pasan un 60% del tiempo conectados a redes 4G. Lo curioso es que tras ellos estaría Yoigo y Orange, 53% y 51% respectivamente, y Vodafone se colocaría a la cola con un 46%.

Vía | OpenSignal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio