Publicidad

Éstos son los 20 fabricantes Android que más actualizan sus móviles, según AOSMark

Éstos son los 20 fabricantes Android que más actualizan sus móviles, según AOSMark
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las actualizaciones de los teléfonos Android hace mucho que están sobre la mesa, pues aunque las actualizaciones de seguridad sí llegan de forma más o menos frecuente, las actualizaciones del sistema sí suelen fallar con frecuencia en cuanto nos alejamos de los fabricantes más importantes. E incluso éstos pecan en este apartado, abandonando sus móviles antes de tiempo.

Aquí os traemos, a continuación, el ranking elaborado por AOSMark, una web que se ha encargado de contabilizar las actualizaciones enviadas por los fabricantes a sus respectivos teléfonos, estableciendo así una media para poder ordenarlos de mejor a peor. 20 fabricantes ordenados del que más actualiza sus teléfonos móviles al que menos, y hay sorpresas en la lista.

Cómo funciona el ranking de AOSMark

Método de ASOMark

AOSMark indica en su página web el procedimiento que ha empleado para puntuar a los distintos fabricantes, y explica que se trata de una media construida a partir de las actualizaciones enviadas por el fabricante a cada uno de sus teléfonos en activo, pero no todas puntúan. Así, explican, si Sony obtiene un 1.63 de media es porque ha enviado dos actualizaciones a sus grandes teléfonos y una única actualización a varios de sus teléfonos más económicos.

No computan las actualizaciones que no hacen avanzar la API del sistema ni las mensuales de seguridad

Como refleja AOSMark, las actualizaciones recogidas son sólo aquellas que cambian el número de la API, por lo que se descartan las actualizaciones menores que únicamente corrigen errores puntuales de capas, aplicaciones integradas y demás, desmarcándose de las actualizaciones que sí hacen avanzar el sistema, aunque sea en una forma menor.

AOSMark también explica que la actualización de Android 7.1 a Android 7.1.1 no se considera una actualización puntuable como tal, pues no hubo avance en la API. Tampoco se cuentan las actualizaciones mensuales de seguridad que los teléfonos reciben, en mayor o menor medida, desde hace ya algún tiempo.

Por último, AOSMark explica que la puntuación máxima a obtener es de 6, y la mínima es de 0. AOSMark considera que 6 actualizaciones mayores de media es el máximo a lograr en los tiempos especificados de mantenimiento de los fabricantes. Hablando, como hemos explicado, únicamente del ecosistema Android que depende de Google como desarrollador del sistema operativo. Y aquí, el ranking.

Google a la cabeza, ASUS a la cola

Pixel 3 Xl

Dado que hablamos de una media de actualizaciones entre todos los teléfonos móviles de un catálogo, resulta lógico que los fabricantes con menos teléfonos en circulación estén más arriba en el ranking. Es más tentador dejar de actualizar teléfonos de bajo coste cuando el catálogo es amplio y requiere de más esfuerzo de desarrollo, aunque no por ello más justificable.

Huawei, Xiaomi y LG entre los fabricantes que menos actualizaciones envían a sus teléfonos móviles

Así, nos encontramos a Google con sus Pixel al frente de todos con una puntuación de 3.5 sobre 6. Mucho que mejorar aún para Google pero aún así coronando el listado de los 20 mejores fabricantes con 3.5 actualizaciones de media para sus dispositivos. Tras él, OnePlus con un 2.75 y Nokia con un 1.82. Le sigue Sony con un 1.63 y General Mobile con un 1.62. Los cinco de la cola, sorprendentes. Al menos algunos de ellos.

Cerrando el listado de los 20 mejores fabricantes encontramos a los cinco peores, y aquí sorprende ver a Huawei en el puesto número 16 con un 0.98. Menos de una actualización de media para el gigante chino, que está seguido por el 0.93 de Xiaomi, que actualiza mucho sus capas pero no hace avanzar demasiado el sistema. Cierran Sharp, LG y ASUS. El último sólo llega al 0.77. Os dejamos con la lista completa.

Los 20 fabricantes Android que más actualizan sus teléfonos móviles

Vía | AOSMark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir