Publicidad

Esto hace especial a la cámara del Xiaomi Mi 5

Esto hace especial a la cámara del Xiaomi Mi 5
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra entre los distintos fabricantes no sólo se libra en el aspecto de los procesadores, o en el de la resolución y densidad de la pantalla. Las cámaras tienen un peso específico cada vez mayor y sólo hay que fijarse en lo que han hecho los gigantes en este MWC de Barcelona. Tanto Samsung como LG y Sony han cuidado con mimo sus sensores, y también lo ha hecho Xiaomi con su Mi 5.

El nuevo modelo de los chinos ha hecho lo que se esperaba de él, montar unas especificaciones tan potentes que los medios se han girado para comprobar su precio, y ahí se los lleva a todos de calle. Pero la cámara no hay que pasarla por alta, y es que una de las novedades más interesantes de los cuatro modelos va montada en la trasera del Xiaomi Mi 5.

El salto del Mi 4 al Mi 5

Xiaomi Mi 5

En ocasiones conviene echar la vista atrás para apreciar mejor los cambios, la evolución. Si nos fijamos en qué características tenía la cámara del Xiaomi Mi 4, el modelo de 2014 montó un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, bastante luminoso. Se trata de un sensor de 1/3" con píxeles de 1,12 micrómetros y que grababa vídeo 2K a 30fps. Buenas cifras para el año que corría.

La cámara frontal deslumbró pues los chicos de Hugo Barra eligieron un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.8. Se convirtió en uno de los sensores frontales más luminosos del momento y los resultados no decepcionaban. Ahora la apuesta es otra, y el sensor frontal ha optado por quedarse en 4 megapíxeles con, atención, píxeles de 2 micrómetros.

Pero la importante es la frontal, no nos desviemos. Este año Xiaomi ha elegido subir hasta los 16 megapíxeles en su flagship. Lo ha hecho con un sensor Sony IMX298 recubierto por un cristal de zafiro, resistente a golpes y rayaduras. Otro punto a favor de esta cámara es que cuenta con enfoque por defección de fase, fotodiodos para ayudar a enfocar de forma más precisa y veloz.

Por cierto, también disfruta de un nuevo software de aislamiento de bordes para evitar que la luz se filtre entre píxeles. Como vemos, no han reparado en mimos hacia su sensor principal, pero la principal novedad no llega ahí sino en su estabilizador. Que nos comen los chinos, y lo hacen con un estabilizador óptico de cuatro ejes.

El estabilizador óptico de cuatro ejes del Xiaomi Mi 5

La cámara del Xiaomi Mi 5

La estabilización óptica de cuatro ejes llega a los móviles con el Xiaomi Mi 5

Cabe recordar que los teléfonos más avanzados de hoy en día incorporan estabilizadores ópticos, pero lo hacen con modelos de dos ejes y algunos hasta con tres. Ejes verticales, horizontales y oblícuos con los que atenúan al máximo los movimientos del móvil, bien causados por nuestro propio pulso o por el entorno. Ahora Xiaomi introduce un cuarto eje.

La estabilidad que consigue el nuevo Xiaomi Mi 5 gracias a su estabilizador de cuatro ejes no sólo afecta a las fotografías, sino también a la captura de vídeo. Su comportamiento es excelente ofrece estabilidad para fotografías nocturnas, incluso para las tomas más cercanas y más susceptibles de verse aceptadas por el movimiento del dispositivo.

La cámara del Xiaomi Mi 5 cara a cara con los otros gigantes

Xiaomi Mi 5

Samsung Galaxy S7

LG G5

Sony Xperia
X Performance

Megapíxeles 16 megapíxeles

12 megapíxeles

16 + 8 megapíxeles

23 megapíxeles

Apertura

f/2.0

f/1.7

f/1.8

f/2.0

OIS

OIS 4 ejes

OIS 3 ejes

OIS 3 ejes

OIS 3 ejes

Tamaño del píxel

1,12 µm

1,4 µm

*

*

Grabación de vídeo

4K a 30fps

4K a 30fps

4K a 30fps

FullHD a 30fps

Xiaomi ha puesto un especial interés en que se hable de su nuevo Mi 5 y la cámara ha tomado la delantera al mercado en algunos aspectos. No somos pocos los que estamos aún esperando a que los chinos se animen con una expansión internacional en toda regla, y si la cámara del Mi 5 funciona en todos los aspectos que promocionan, debe ser un espectáculo.

Por ahora nos conformamos con verla desde lejos, aunque llegará a los distintos países a través de distribuidores, y Amazon pondrá su granito de arena. La espera ha merecido la pena. Muchos retrasos en un Mi 5, casi dos años, pero la cámara acaba de colocarse en lo más alto del mercado. El turno ahora será de su competencia, y quedan meses para el próximo flagship. Magnífica jugada.

En Xataka | Mi 5, características de gama alta para seguir apretando en precio a todos los competidores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir