Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa crea un arancel sobre los móviles

Europa crea un arancel sobre los móviles
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Si no teníamos suficiente con pagar 1,5 euros extra por cada móvil con capacidad de reproducir música, gracias al canon de la SGAE, la Comunidad Europea podría aprobar un nuevo arancel sobre los móviles que puede llegar en algunos casos al 14% del valor de la terminal.

Este arancel sólo afectará a los teléfonos con funciones avanzadas –funciones que por otro lado son cada vez más comunes- como el GPS, las cámaras digitales o los receptores de televisión.

Se estima que este arancel afectará al 60% de los 250 millones de móviles vendidos en Europa, lo cual supondría, según las estimaciones, una recaudación de 2.300 millones de euros anuales.

Los expertos parecen sorprendidos con la medida ya que normalmente estos aranceles –impuestos que se paga por entrar mercancías en la Comunidad con la intención de proteger a los fabricantes locales- son mucho menores, incluso en industrias con mucho más peso dentro de la Comunidad Europea, como es la industria automovilística, que tiene unos aranceles de sólo el 10%.

Hasta ahora los teléfonos móviles y los ordenadores estaban exentos de aranceles y ya hay quien apunta que la Comunidad Europea desea aprovecharse de la bonanza del sector para mejorar el estado de sus finanzas maltrechas por la crisis.

Vía | El Blog Salmón » Expansión


En Xataka | Aranceles en productos tecnológicos de fuera de la UE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos