Europa propondrá legislar a favor del cargador universal para móviles, según Reuters

Europa propondrá legislar a favor del cargador universal para móviles, según Reuters
5 comentarios

A principios de enero del año pasado el Parlamento Europeo votó a favor de un cargador único para smartphones, movimiento que contó con la oposición de Apple, la única compañía que vende teléfonos con un puerto propietario. Con 582 fotos a favor frente 40 en contra, Europa daba los primeros pasos para legislar a favor de esta solución universal.

Según informa Yahoo! finance, fuentes de Reuters aseguran que la Comisión Europea propondrá en septiembre la legislación necesaria para establecer un cargador común tanto en móviles como en otros dispositivos electrónicos.

El cargador universal, de nuevo en boca de la UE

Tg Image 384128853

Según fuentes de Reuters, la Comisión Europea presentará a lo largo del próximo mes de septiembre la legislación para establecer el cargador universal en móviles y otros dispositivos electrónicos dentro de las 27 naciones de Europa.

De salir adelante la propuesta de ley, Apple sería la principal perjudicada, ya que no podría vender dispositivos con Lightning, al menos en Europa

Apple será la principal perjudicada de tomarse esta medida, ya que a pesar de adoptar el puerto tipo C en dispositivos como los Macbook o iPad, se resiste a hacer lo propio con sus iPhone, que siguen utilizando el Lightning.

Según datos de la Comisión, ya en 2018 sobre un 50% de los dispositivos vendidos contaban con puerto micro USB, mientras que el 29% contaba con USB-C, frente a un 21% de móviles con conector Lightning. Según la fuente, el ejecutivo de la UE está redactando actualmente la legislación, tras votarse el año pasado a favor de la propuesta.

Por el momento no hay más información ni fecha oficial para la presentación de la propuesta de ley. No obstante, tras la votación a favor del puerto universal, todo apunta a que este planteamiento se acabará materializando más pronto que tarde.

Vía | Yahoo! Finance

Temas
Inicio