Compartir
Publicidad

Foxconn y Mozilla unen fuerzas, nuevos smartphones o tablets con Firefox OS inminentes

Foxconn y Mozilla unen fuerzas, nuevos smartphones o tablets con Firefox OS inminentes
8 Comentarios
Publicidad

Foxconn había sido hasta ahora un aliado natural de firmas como Apple --de la que se estima dependen el 50% de sus ingresos--, pero parece que el fabricante chino quiere comenzar a diferenciarse con soluciones con su marca .

Para sus primeros productos ha elegido como socio de esa aventura a Mozilla, y ambos presentarán sus nuevas soluciones basadas en Firefox OS --una plataforma que sigue creciendo en apoyos de operadoras y fabricantes-- el próximo 3 de junio. La invitación de Foxconn a diversos medios tecnológicos confirma que ese día se desvelarán todas las claves de esa alianza, además de presentar un nuevo producto que estará basado en la plataforma móvil de Mozilla, Firefox OS.

Un informe del Wall Street Journal publicado ayer también apuntaba a esas intenciones del fabricante chino a buscar nuevos caminos de desarrollo, viendo que el mercado de los iPad e iPhones podría comenzar a resentirse ahora que "la competencia está mordiendo la cuota de mercado de Apple".

Así pues, será interesante comprobar qué presentan Foxconn y Mozilla el próximo lunes 3 de junio. Según algunas fuentes cercanas a ambas empresas, la apuesta podría no ser un smartphone como sería lo esperado, sino un tablet basado en esa plataforma y que competiría probablemente con el Nexus 7 y dispositivos de esa gama.

Vía | Engadget En Xataka Móvil | Los primeros smartphones con Firefox OS ya a la venta (y agotados) desde 110 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio