Compartir
Publicidad

Francia quiere que Skype se registre como operadora

Francia quiere que Skype se registre como operadora
30 Comentarios
Publicidad

El organismo regulador del segmento de las telecomunicaciones en Francia, ARCEP, ha estado presionando a Skype, una empresa de la que dice que está teniendo una actitud delictiva al no declararse como una operadora de comunicaciones móviles.

ARCEP indicó que ya ha pedido en repetidas ocasiones a Skype que se convierta en una operadora móvil convencional, pero la empresa siempre ha eludido esa petición.

El hecho de unirse al negocio de las operadoras electrónicas de comunicaciones, y particularmente el hecho de proporcionar un servicio de telefonía al público, también implica el cumplimiento de ciertas obligaciones, que incluyen el enrutado de llamadas de emergencia y la implementación de los medios necesarios para realizar escuchas en caso de recibir una orden legal.

La reguladora francesa argumenta que negarse a cumplir esas obligaciones es un delito, y ya han informado a las autoridades judiciales en París, que podrían tomar en cuenta esa información para obligar a Skype a convertirse en una operadora.

Según analistas como Luca Schiavoni, de la empresa Ovum, estas críticas son un ejemplo de la incertidumbre que rodea a la definición y regulación de los servicios VoIP.

Vía | Telecoms En Xataka Móvil | Skype y Microsoft traerán la voip para todos a Windows Phone 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio